Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministro de Relaciones Exteriores de Siria advirtió a las potencias occidentales sobre las consecuencias de una intervención militar

Publicado el 27/08/13

Damasco, ago. 27 . El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Moallem, advirtió hoy a las potencias occidentales sobre las consecuencias de una intervención militar ante la sospecha de uso de armas químicas en el país.

“Siria no es fácil de tragar. Tenemos los materiales para defendernos. Vamos a sorprender a los demás”, señaló Moallem tras negar que su nación obstaculice a los inspectores y advierta a los líderes occidentales contra un ataque.

El exprimer ministro británico Tony Blair llamó este martes a Occidente a la acción militar, por los informes sobre el uso de armas químicas en Siria.

La oficina del actual primer ministro británico, David Cameron, indicó que los militares del país hacen “planes de contingencia” con respecto a Siria.

La Cámara de los Comunes suspenderá su periodo de vacaciones de verano y debatirá el próximo jueves una posible respuesta a los reportes de los ataques con armas químicas en Siria, anunció.

En tanto, un oficial estadounidense informó a CNN que un reporte de inteligencia desclasificado que detalla la evidencia que comprueba que ocurrió un ataque químico, podría darse a conocer a partir de este martes.

En Washington, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, señaló que el uso de armas químicas sería una “obscenidad moral” que no podría quedar sin respuesta.

Kerry llegó a acusar directamente al presidente Bashar al Asad de una masacre.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó al gobierno de Estados Unidos de tratar de “crear excusas artificiales infundadas para la intervención militar” en Siria.

En un comunicado, el ministerio se quejó de que Washington trata de influir en el Consejo de Seguridad de la ONU a fin de que tome medidas sobre los ataques químicos reportados.