Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Marion Bartoli conquistó su primer Wimbledon

Publicado el 06/07/13

La francesa Marion Bartoli ganó este sábado su primera corona de Wimbledon, y su primer Grand Slam en su carrera.

“Soñé por tanto tiempo con este momento. Sé como se siente Sabine, pero estoy segura, créeme, que estarás aquí otra vez”, señaló emocionada la ganadora, puesto 15 del ranking mundial.

Marion Bartoli, batió en la final a la alemana Sabine Lisicki, vigésima tercera favorita, por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos.

La victoria de Bartoli, de 28 años, supone una gran sorpresa ya que la 15ª del mundo partía muy lejos del abanico de favoritas hace quince días. Su victoria se pagaba 125 a 1 por los apostadores.

bartoli y lisicki - Facebook Wimbledon

Luego de este éxito, Bartoli se erige en la tercera jugadora francesa desde el comienzo de la era Abierta en 1968 que gana uno de los cuatro torneos de Grand Slam tras Mary Pierce y Amelie Mauresmo, la última que lo consiguió en el All England Club en 2006.

Mañana se disputará la final masculina entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el local Andy Murray, quien luchará por regalarle el título a los aficionados locales, quienes no disfrutan de una victoria de un compatriota desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.

Fotos: Facebook Wimbledon


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *