Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Árbitro Marcelo de Lima que dirigió el Perú vs. Ecuador debe ser observado

Publicado el 08/06/13

El brasileño Marcelo De Lima Henrique, que dirigió el Perú vs. Ecuador, complicó por momentos el desenvolvimiento del equipo peruano, debido a que realizó una pésima labor al no sancionar varias faltas de los ecuatorianos en contra de los peruanos. Era evidente que le estaban pegando a Zambrano y a Guerrero en su delante, pero éste hizo caso omiso, dejando muchas veces que siga lo jugada. Y si cobraban tiro libre a favor de Perú, no los sancionaba con tarjetas; solo lo hizo muy pocas veces. Es más, hubo ocasiones en que a los peruanos parecía que les inventaba faltas, por ejemplo, cuando Zambrano cae por una falta descalificadora del ecuatoriano, incluso le sacan tarjeta amarilla. En fin, debemos estar alertas con los arbitrajes que dirigen partidos donde juega la selección peruana.

Datos sobre De Lima

De Lima tiene 41 años. A los 14 años atajó en las filas de las divisiones menores del Flamengo, América y Bangu.    A los 24 años comenzó sus estudios de árbitro de fútbol y en el 2007 debutó en el ‘Brasileirao’ al dirigir el duelo entre el Sao Paulo y Goiás.

En su historial como árbitro tiene 111 partidos de partidos dirigidos. Tiene 5 en Copa Libertadores, 7 en Copa Sudamericana, 73 en el ‘Brasileirao’, 19 en el Brasileirao ‘B’, 6 en la Copa Brasil y 1 amistoso internacional.

Además, De Lima Henrique impuso 550 tarjetas amarillas y 5 rojas. Desde el 2008 es árbitro FIFA.

Cabe señalar que los últimos cotejos coperos que dirigió fueron, aparte la del Garcilaso, el Vélez Sarsfield vs. Emelec (0-0) y el Atlético Mineiro vs. Sao Paulo (2-1).

Por: Benjamín Vargas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *