Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Copa Confederaciones Brasil 2013

Publicado el 31/05/13

Este sábado 15 de junio se inicia la Copa Confederaciones Brasil 2013. Nuestro país vecino vivirá una previa de lo se viene en el mundial que organizan el próximo año. España, Brasil, Italia, entre otras.

Entre el 15 al 30 de Junio, un total de 8 selecciones disputarán la Copa Confederaciones en Brasil, el torneo antesala al Mundial del 2014. España, Italia, Uruguay, México, Nigeria, Japón, Tahití y el anfitrión Brasil comenzarán a rodar el esferíco en los siguientes escenarios:

Estadio Macaraná (Río de Janeiro), Mineirao (Belo Horizonte), Mané Garrincha (Brasilia), Fonte Nova (Salvador), Arena Pernambuco (Recife) y el Castelao (Fortaleza).

LOS ESTADIOS

ESTADIO MINEIRÀO – BELLO HORIZONTE

Estadio Minerao

La ciudad de Belo Horizonte es sede de dos partidos de la Copa de las Confederaciones de 2013. Con el Gobernador Magalhães Pinto reconstruido, principal estadio popularmente conocido como Mineirão, el sexto municipio más populoso de Brasil promete una buena participación en el evento.

En la primera fase de la competición, la ciudad de 2,4 millones de habitantes, capital de Minas Gerais y escenario de momentos históricos para Brasil, recibirá los duelos Tahití x Nigeria y Japón x México. También está programado un partido correspondiente a las semifinales, que puede tener al equipo verde y amarillo en caso de que logre el primer puesto de su llave.

ESTADIO MANÉ GARRINCHA – BRASILIA

Brasília ? Torcedores chegam ao Estádio Nacional de Brasília Mané Garrincha onde acontece o segundo jogo teste antes da abertura oficial da Copa das Confederações

Sustituta de Río de Janeiro como capital federal de Brasil, la ciudad de Brasilia comenzó a ser construida en 1956, siendo inaugurada cuatro años después. Caracterizada por anchas avenidas que envuelven edificios públicos y construcciones, es escenario también de la Plaza de los Tres Poderes: el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.

En la Copa de las Confederaciones, la ultramoderna ciudad, que es considerada vanguardista en términos de arquitectura, tendrá un papel protagónico. Será sede de apenas un partido: Brasil x Japón, en lo que será el debut del seleccionado anfitrión en el evento. El estadio Nacional Mané Garrincha tuvo un costo de USD 494 millones.

ESTADIO CASTELAO – FORTALEZA

Estadio Castelao

Fundada como Villa en 1726 y capital de Ceará 73 años después, Fortaleza es una de las más bellas ciudades del Nordeste brasileño. El adjetivo se debe principalmente a los 34 km de playa, que hacen de este municipio económicamente fuerte uno de los principales destinos turísticos del país, en una región metropolitana que cuenta con 2,4 millones de habitantes.

En términos de infraestructura y turismo, Fortaleza presenta atracciones como el Beach Park, el mayor parque acuático de Brasil, y también el Centro Dragón del Mar de Arte y Cultura. En la Copa de las Confederaciones, Ceará será sede de tres partidos: Brasil x México, Nigeria x España y uno de los duelos correspondientes a las semifinales.

ESTADIO ARENA PERNAMBUCO – RECIFE

Estadio Pernambuco

Capital de Pernambuco y con una población de 1,5 millones de personas, Recife comenzó a crecer con la llegada de los holandeses. Si antes era solamente el puerto que conectaba Olinda al océano, Recife se convirtió luego en la capital de las colonias de Holanda en América. Sus playas ya impresionaban desde entonces y hacen de la ciudad una de las más famosas de Brasil.

Dueña de famosos puntos turísticos, como la isla de Itamaracá y el centro histórico de Olinda, patrimonio cultural de la Unesco desde 1982, Recife es apasionada por el fútbol: Sport, Náutico y Santa Cruz son sus principales equipos. Será sede de tres partidos en la Copa de las Confederaciones: Italia x Japón, España x Uruguay y Uruguay x Tahití.

ESTADIO MARACANÁ – RIO DE JANEIRO

Estadio Maracana

Río de Janeiro es la principal sede de Brasil para la Copa de las Confederaciones de 2013 y la Copa del Mundo de 2014. Escenario de incomparables bellezas naturales y de una rica historia que coincide con la propia historia brasileña, la Ciudad Maravillosa, junto al legendario estadio de Maracaná, estará en las dos competiciones recibiendo partidos de la fase de grupos y las finales.

Fundada el 1º de marzo de 1565 por Estadio de Sá, Río fue capital federal en 1764 y centro político de Brasil por siglos hasta el surgimiento de Brasilia, en 1960. Sin embargo, en todo el mundo la ciudad es conocida como patrimonio brasileño y también corazón del mayor país de Sudamérica. En la Copa de las Confederaciones y en el Mundial, no será diferente.

ESTADIO ARENA FONTE NOVA

Estadio Fonte Nova

Fundada en marzo de 1549, Salvador creció bajo la influencia de portugueses, africanos e indígenas, gracias a su pasado de polo comercial de esclavos. Por lo tanto, uno de los marcos del municipio bahiano es su diversidad cultural, caracterizada también por la danza y músicas típicas, herencias culturales que transpiran el día a día de la capital de Bahía.

Atracciones como el Pelourinho, importante centro histórico y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco hace 28 años, las iglesias y casas coloniales, además de los paisajes naturales, hacen de Salvador una de las ciudades brasileñas más conocidas en el exterior. Con sus equipos, Bahía y Vitoria, promete mostrar a sus visitantes la pasión de Brasil por el fútbol.

LOS EQUIPOS

Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA. Estos corresponden a los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial. Este último fue España, y al ser campeón de la Eurocopa 2012, el otro país finalista, Italia, representará a la UEFA.

GRUPO A

Brasil, Italia, Japón y México

GRUPO B

España, Nigeria, Tahiti y Uruguay

CLASIFICACIÓN Y PARTIDOS

FASE DE GRUPOS

GRUPO A

15/ 06 Brasil vs. Japón
16/06 México vs. Italia
19/06 Brasil vs. México
19/06 Italia vs. Japón
22/06 Italia vs. Brasil
22/06 Japón vs. México

GRUPO B

16/06 España vs. Uruguay
17/06 Tahití vs. Nigeria
20/06 España vs. Tahití
20/06 Nigeria vs. Uruguay
23/06 Nigeria vs. España
23/06 Uruguay vs. Tahití

SEMIFINALES

26/06 1A vs. 2B
27/06 1B vs. 2A

TERCER PUESTO

30/06 L13 vs. L14

FINAL

30/06 W13 vs. W14

 

FUENTES:
Fotos: Wikipedia, Fifa
Información: Wikipedia, Fifa, Terra
Video: AFP
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *