Presidente Ollanta Humala inicia mañana viernes Visita de Estado a República Popular China | Serperuano.com
Viernes, 17 de Agosto del 2018
turismo


Presidente Ollanta Humala inicia mañana viernes Visita de Estado a República Popular China

Publicado el 04/04/13

La primera actividad oficial será reunión con presidente Xi Jinping

Lima.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, iniciará mañana viernes 5 de abril su Visita de Estado a la República Popular de China cuyo objetivo es consolidar e impulsar las relaciones bilaterales con ese importante país asiático.

Según informó la Presidencia de la República, la agenda del primer mandatario peruano, quien partió de Lima ayer miércoles, comenzará con un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, mañana viernes a las 22:30 horas (hora y fecha de Lima) en la ciudad de Sanya.

En el marco de esta cita, los mandatarios de ambos países presenciarán la suscripción de importantes acuerdos, cuya firma estará a cargo de los cancilleres.

De acuerdo a la agenda, ese mismo día el presidente Humala también tiene previsto sostener reuniones bilaterales con su par mexicano Enrique Peña Nieto; con el primer ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key; y la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

En tanto, el sábado 6 de abril a las 22:00 horas de Lima, el jefe de Estado participará en la inauguración del Foro Boao para Asia, en la ciudad de Boao, que contará con la presencia de mandatarios de otros países y los empresarios más importantes de China.

Asimismo, el domingo 7 de abril a las 20:00 horas de Lima, el presidente Humala se trasladará a la ciudad de Beijing para sostener un desayuno de trabajo con representantes de corporaciones chinas.

Luego, a las 22:30 horas del mismo día participará en la ceremonia de establecimiento del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad de Hebei.

Seguidamente, a las 03:30 horas del lunes 8 de abril (hora y fecha de Lima), presidirá la ceremonia de colocación de ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza Tian’anmen.

Además, sostendrá un encuentro con el primer ministro de China, Li Keqiang, así como una reunión con el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Para el mismo lunes 8 de abril, a las 21:00 horas de Lima, el presidente Ollanta Humala tiene previsto participar en un Roadshow de inversiones en la ciudad de Shanghai.

Finalmente, sostendrá una audiencia con el alcalde de Shanghai, Yang Xiong.

El viaje del presidente Ollanta Humala tiene como objetivo fortalecer e impulsar la relación bilateral entre el Perú y China, así como promover al Perú como destino seguro para las inversiones.

De acuerdo a cifras oficiales, el comercio bilateral entre Perú y China supera actualmente los 13,000 millones de dólares, cifra que puede incrementarse en los próximos meses.

China es un importante comprador de commodities peruanos y un buen mercado para las exportaciones con valor agregado.

Ambos países poseen un acuerdo comercial, vigente desde el 1 de marzo del 2010, instrumento que ha contribuido a afianzar el intercambio comercial, al punto que actualmente el país asiático es el principal socio comercial de Perú.

Las exportaciones peruanas a China se incrementaron en 46 por ciento en comparación al año 2010; las tradicionales, 47 por ciento, y las no tradicionales, 29 por ciento.