Martes, 20 de Febrero del 2018
turismo


Plaza Ferretero: Nuevo Centro Comercial que se construirá en Las Malvinas

Publicado el 26/04/13

 

El proyecto, iniciativa de Inversiones MG Huarochirí SAC, se ubicará en la cuadra dos de la Av. Argentina -núcleo del clúster comercial- y tendrá tres frentes (Av. Oscar R. Benavides, Jr. Huarochirí y Av. Dansey) donde concurren dos millones de potenciales compradores al mes.

El área total de construcción es de 4,225 m2 para lograr 30 mil m2 construidos en cuatro pisos que contarán con 680 locales de entre 10 y 24 m2. El espacio va a depender de la ubicación y de si cuenta con depósito. “El diseño de este mall ferretero nos tomó un año porque buscábamos un producto a la medida del comerciante.

Muchos de ellos necesitan espacios donde puedan guardar su mercadería y el diseño les da depósito en mezzanine o en el sótano”, dijo Jhan Rojo, gerente de proyecto de Remax Consulting, encargado del desarrollo de Plaza Ferretero.

Y tal habría sido la acogida que en el primer día de lanzamiento se colocaron 120 locales, anotó el ejecutivo tras precisar que si bien la construcción estará a cargo de Inversiones MG Huarochirí, el operador será una empresa encargada en la administración de centros comerciales. “Actualmente venimos negociando con tres operadores, en algunas semanas tendremos el nombre”, sostuvo.

Asimismo, para que tenga todos los componentes de un mall, contará con un patio de comidas, por lo cual están negociado con Delosi para el ingreso de cuatro marcas de fast food.

Proyectos de vivienda
Un complemento a este proyecto será uno de 360 viviendas, muy cerca a Plaza Ferretero, que demandará una inversión de US$ 22 millones y estará enfocado a los comerciantes de la zona, ya que según los estudios de mercado realizados, la mayoría de ellos vive en las periferias de Lima y requieren estar más cerca de sus negocios.

Las viviendas, que empezarán a construirse en un mes, tendrán entre 80 m2 y 90 m2, un poco más que el promedio, ya que si bien es un segmento C, en estilo de vida cuenta con el poder adquisitivo del A y desean más comodidades, indicó Jhan Rojo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *