Viernes, 23 de Febrero del 2018
turismo


MEM entrega 360 Cocinas a GLP a Familias Pobres en Comunidad Campesina de Tambogrande

Publicado el 13/04/13

Primer lote beneficia a 1,500 peruanos en situación de vulnerabilidad

Programa nacional Cocina Perú prevé entregar 1,250 cocinas GLP en esa parte del país

Tambogrande (Piura).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del programa nacional Cocina Perú, entregó hoy 360 cocinas a GLP a igual número de familias en situación de extrema pobreza del caserío La Greda Nueva, en la Comunidad Campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto, distrito de Tambogrande.

Se trata de la entrega del primer lote de cocinas a GLP del programa Cocina Perú en Tambogrande (región Piura). Cada kit incluye una cocina, un regulador y un balón de gas (GLP) de 10 kg.

Se estima que con este primer lote de cocinas se beneficia a 1,500 peruanos en situación de pobreza, que en su mayoría se dedica a la agricultura de subsistencia.

El presidente de la Comunidad Apóstol San Juan Bautista de Locuto, Héctor Nima Nima, presidió la ceremonia de entrega del primer lote de cocinas en el Salón Multiuso del Caserío La Greda Nueva.

“Nos satisface la entrega de este primer lote de cocinas a gas que otorga el Gobierno Central en favor de la población más pobre de Tambogrande”, destacó Nima Nima.

En ese sentido, agradeció al presidente Ollanta Humala, “porque está haciendo los esfuerzos para llegar a los lugares más pobres del país con el programa Cocina Perú”.

“Nunca antes en nuestra comunidad se había dado un acto de esta naturaleza que mejorará la calidad de vida de nuestra población, que acostumbra a cocinar con cocinas a leña y ahora lo hará con cocinas a gas”, expresó.

Cabe precisar que el programa nacional Cocina Perú tiene previsto entregar 1250 cocinas a gas (GLP) a igual número de familias de la Comunidad Campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *