Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Las mejores decisiones de inversión surgen del Geobusiness

Publicado el 10/04/13

Abril 2013.- El surgimiento de nuevos negocios y el aumento de la competencia están empujando a las empresas a la búsqueda de herramientas que les ayuden a asegurar el éxito de sus estrategias comerciales con el fin de afianzar su presencia en el mercado. Hoy en día, el Geobusiness Intelligence está demostrando ser la mejor opción para que este objetivo se haga realidad.

El Geobusiness Intelligence es un innovador enfoque que recurre a estadísticas, análisis geográficos y bases de datos para hallar respuesta a las preguntas más importantes de los directivos de toda organización. “Una empresa que desea crecer, necesita saber dónde están sus clientes potenciales, donde están las zonas de oportunidad para cada sector, cuál es la mejor ubicación para un nuevo local comercial o cuáles son las rutas de ventas y distribución más óptimas. Al aclarar estas dudas, el Geobusiness se constituye en una herramienta indispensable para la gestión estratégica y comercial de toda empresa”, precisó Oscar Caicedo, Gerente General de Mapcity.

Actualmente, Mapcity es la única compañía en el Perú que ofrece este servicio, y lo está aplicando con éxito desde que se instaló en el país hace tres años. A diferencia de otras soluciones empresariales, el Geobusiness genera beneficios para todos los sectores económicos, y al interior de cada organización, para toda la cadena de valor.

Existen, así, soluciones para PYMES como para grandes compañías, las cuales consolidan la efectividad en las áreas de planificación estratégica y financiera, en la actividad comercial, en la prospección de clientes, en la administración de la fuerza de ventas, en el ruteo y tracking de equipos comerciales y logísticos, entre otros. Todo lo anterior, administrado mediante soluciones web y aplicaciones móviles con reportes en línea. De esta manera, el Geobusiness no sólo apunta a incrementar la cartera de clientes, sino también a reducir los costos operativos y las pérdidas asociadas a expansión.

En el año 2012, Mapcity obtuvo un crecimiento del 44%. Según Caicedo, el año anterior logró superar sus expectativas al casi triplicar el número de clientes.  Para el 2013, la compañía espera registrar un crecimiento superior al 100%.  

Sobre Mapcity Perú 

Mapcity es la compañía líder en Latinoamérica del Geobusiness Intelligence, un innovador enfoque que recurre a estadísticas, análisis geográficos y bases de datos para hallar respuesta a las preguntas más importantes de los directivos de toda organización: ¿dónde están mis clientes potenciales?, ¿dónde están mis zonas de oportunidad de negocio y rutas de ventas y distribución óptimas?, entre otras. Ofrece soluciones para las áreas de marketing, ventas, logística, planeamiento estratégico y financiero de las compañías más importantes del país. Mapcity  forma parte de un grupo regional con presencia en más de 6 países; opera en el Perú desde hace tres años y dentro de sus clientes se encuentran las más importantes empresas del sector retail, financiero, automotriz, seguros, consumo masivo y construcción. Encuentra Mapcity también en Facebook: https://www.facebook.com/Mapcity.Peru, en Twitter como @mapcity_peru  y en linkedin.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *