Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Corea del Sur planea comprar misiles antibúnker

Publicado el 05/04/13

 

Seúl, abr. 05 . El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Yin, anunció que su gobierno está planeando comprar misiles antibúnker “Taurus” para armar a sus aviones de combate F-15K, en respuesta a las tensiones bélicas con Corea del Norte.

Misl balístico táctico Taurus.

“Estamos pensando en escoger e integrar a nuestro sistema militar los misiles Taurus”, ha declarado Kim durante una reunión con la comisión de Defensa del Parlamento.

Los misiles Taurus han sido desarrollados por la empresa de capital conjunto alemán y sueco Taurus Systems, en la que también participa el consorcio aeronáutico europeo EADS.

El Taurus, acrónimo de Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquiti System, es considerado un arma de precisión capaz de perforar muros de hasta cuatro metros de grosor y penetrar por una ventana si se le marca como objetivo.

Puede volar a casi mil kilómetros por hora y a solo 30 metros de altura, lo cual lo hace indetectable para el radar enemigo.

El misil es operado por las Fuerzas Armadas de España y Alemania y es una de las armas balísticas modernas más costosas de la actualidad, pues se comercializa a cerca de un millón de euros por unidad.

El Gobierno de Corea del Sur habría decidido adquirir este misil tras las reticencias de Estados Unidos de venderle misiles aire tierra JASSM.

“Los misiles estadounidenses eran una de las principales opciones que estábamos barajando. Sin embargo, las reticencias de Washington a vendernos este material en concreto nos obligan a decantarnos por los Taurus casi como única opción”, dijo el ministro coreano.

Según han informado los medios locales, citados por Europapress, el Gobierno de Corea del Sur podría estar pensando en pedir un cargamento de 200 misiles Taurus.

Ambas coreas atraviesan en los últimos días por un periodo de tensión, luego de que el régimen comunista de Pyongyang declarara el “estado de guerra” el domingo pasado, y amenazara con atacar con armas nucleares Corea del Sur y Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *