Domingo, 21 de Octubre del 2018
turismo


Convocatoria del I Concurso Internacional de Novela de Ediciones Altazor

Publicado el 30/04/13

Ediciones Altazor ha lanzado la convocatoria a la primera edición del Concurso Internacional de Novela, cuyo premio al ganador es de 10 mil nuevos soles, cinco mil en efectivo y cinco mil en viajes a cinco regiones del Perú, y la publicación a la obra. El primer finalista también recibirá los cinco mil nuevos soles en viajes y su libro será publicado.

Podrán presentarse obras en español hasta el 31 de mayo en las librerías Zeta Bookstore de Lima, así como en Trujillo en la sede de Infolectura y en Huamanga en Visión Cultural. El jurado calificador dará a conocer a los galardonados el 28 de julio de este año en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Las bases se encuentran disponibles en la página web: http://edicionesaltazor.blogspot.com/2013/01/bases-del-primer-premio-de novela.html. Para mayores informes, llamar al teléfono (51-1) 593-8001 o escribir a la dirección electrónica: edicionesaltazor@yahoo.es.

La revista Altazor, una publicación de escritores, es la organizadora de este certamen. Cabe destacar que ha salido a la venta su tercer número. Este presenta un extenso dossier de cuyo tema es el retorno a las clases escolares. Entre los escritores participantes figuran Sophie Canal (Francia), David Roas (España), Leonardo Caparrós, Juan Carlos Townsend, entre otros.

Asimismo, en este tercer número destacan la sección de crónicas. Jorge Nájar hace un recorrido por la vida cultural africana en la París de hoy. Ernesto Carlín rememora los años ochenta en Lima a través del casete y el rock subterráneo, y Roberto Prieto traza una semblanza del insigne librero de viejo Jorge Vega, quien falleciera este año.

Encontramos también doce páginas de cómics peruanos de diferente temática y estética. Un homenaje al narrador Augusto Higa, ganador del concurso de cuento de la Asociación Peruano Japonesa. Un recuento de películas peruanas basadas en obras literarias. Y las habituales secciones de cómic, humor gráfico y crítica literaria de obras peruanas publicadas por editoriales independientes.

La revista, cuyo valor es de 10 nuevos soles, está disponible en la cadena de librerías Zeta Bookstore, en El Virrey de Miraflores, así como en una variedad de quioscos de Lima. En Trujillo se encuentra en la librería Infolectura y en Huamanga en la sede de Visión Cultural. Por el momento, el tiraje es de 3.000 ejemplares.

Agradecemos su difusión

Para entrevistas con los editores de la revista y organizadores del Concurso de Novela contactarse con Augusto Carhuayo al 990118716. 

Bases del I Concurso de Novela Internacional de Novela Ediciones Altazor

1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad.

2. Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, escrita en español. La presentación será en formato A-4 a doble espacio, en fuente Arial tamaño 12, con cada página numerada. Las novelas deberán tener un mínimo de 90 páginas.

3. Los participantes presentarán cuatro ejemplares de su obra debidamente compaginada dentro de un sobre cerrado que deben identificar externamente solo con el título de la obra y un seudónimo.

4. En su interior deberán presentar otro sobre cerrado en el que externamente solo se identificará con el título de la obra y el seudónimo. Este sobre contendrá un disco compacto con la obra en formato digital (de preferencia en programa Word), así como una biografía completa para ser usada en caso de ganar el Primer Premio de Novela Altazor 2013, además de incluir dirección actual, número telefónico (fijo y celular), dirección electrónica, copia legible de algún documento personal (DNI, CE, pasaporte, etcétera) y una fotografía tamaño jumbo (horizontal y con fondo).

5. La obra no debe contener dedicatorias ni mención a familiares del autor con el fin de mantener el anonimato del participante.

6. Los concursantes podrán presentar más de una novela al Primer Premio de Novela Altazor 2013 siempre y cuando participe con otro seudónimo. Los participantes no podrán concursar simultáneamente con la misma obra en otros certámenes literarios tanto nacionales como extranjeros.

7. Las novelas serán recibidas hasta el 31 de mayo de 2013, en las siguientes ciudades: LIMA [librerías Zeta Bookstore: avenida Comandante Espinar 219, Miraflores; Centro Comercial Plaza Norte, Galería Sur, tienda 138; Centro Comercial Plaza San Miguel, tienda 40; Centro Comercial Jockey Plaza, segundo nivel, tienda 2; Centro Comercial Molina Plaza, tienda 5; Centro Comercial Megaplaza, segundo nivel, tienda 151; avenida Alfredo Mendiola 3698, tienda A 2 (Tottus de Independencia); y Boulevard Sur, tienda 26-27 (Asia)], TRUJILLO [librería Infolectura: jirón San Martín 455-3] y AYACUCHO [librería Visión Cultural: jirón Asamblea 256]. Para obras enviadas vía correo postal, se tomará en consideración la fecha del matasellos.

8. El jurado calificador estará conformado por escritores y críticos altamente calificados. La decisión del jurado calificador será inapelable.

9. El ganador del Primer Premio de Novela Altazor 2013 se hará acreedor al trofeo Ediciones Altazor y a la suma de diez mil nuevos soles (cinco mil nuevos soles en efectivo y cinco mil nuevos soles en gastos para promocionar la novela en un mínimo de cinco ciudades del Perú). Asimismo, incluye la publicación de la obra y la entrega al ganador de un total de cien ejemplares de la obra editada.

10. El primer finalista del Primer Premio de Novela Altazor 2013 se hará acreedor también al viaje de promoción a las mismas ciudades que el ganador. Asimismo, su obra será editada y se le entregará un total de cincuenta ejemplares de esta.

11. Ediciones Altazor, entidad organizadora del certamen, se reserva el derecho de corregir el contenido de la novela ganadora y finalista de acuerdo con la línea editorial del sello para la puntual publicación de estas sin contar necesariamente con la participación de los autores. Asimismo, de ser necesario, podría cambiar el título de la novela. De otro lado, el diseño de las portadas será de exclusiva competencia de Ediciones Altazor.

12. Ediciones Altazor dará a conocer los resultados del Primer Premio de Novela Altazor 2013 el 28 de julio de 2013 en el contexto de la XVIII Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.

13. Los derechos de autor serán cedidos por tres años a Ediciones Altazor. En caso de ediciones posteriores, estas serán materia de contratación.

14. Los trabajos no ganadores presentados al Primer Premio de Novela Altazor 2013, luego de conocidos los resultados, serán destruidos.

15. El ganador del Primer Premio de Novela Altazor 2013 no podrá volver a participar en ninguna de las posteriores versiones del concurso.

16. La presentación de una obra al Primer Premio de Novela Altazor 2013 implica la aceptación de estas bases.