Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cientos de escolares participaron en actividades por el Día del Libro

Publicado el 24/04/13

El Ministerio de Cultura recibió a cientos de escolares y aficionados a la lectura durante las actividades que preparó para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada año.

El ministro de Cultura Luis Peirano Falconí, reveló que los niveles en comprensión de lectura en nuestro país han mejorado, aunque todavía son bajos. “Tenemos que lograr que los niños, jóvenes y mayores disfruten del placer de la lectura. Hay que contagiarlo”, enfatizó al inaugurar la jornada.

Las actividades realizadas en el frontis de su sede central buscaron realzar el valor del libro y la lectura, así como a los creadores, editores, impresores, distribuidores, librerías, bibliotecas y lectores que forman parte de esta cadena de producción.

Niños y adultos disfrutaron de un día que dio paso a la declamación de poemas, motivación a la lectura, cuenta cuentos, charlas, recitales de poesía y narrativa, funciones de títeres, narración de cuentos y talleres didácticos de construcción, dibujo y pintura.

La Biblioteca Nacional del Perú presentó la muestra fotográfica “El acceso al conocimiento, derecho de todos”, en la cual se muestra el trabajo que realiza esta institución a través de las Bibliotecas Públicas Periféricas.

Como parte del trabajo de impulso al sector editorial, también se realizó una feria del libro con la participación de editoriales peruanas que acercaron sus últimas publicaciones al público.

Estas actividades contaron con la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Casa de la Literatura Peruana,  Municipalidad de San Borja, Municipalidad de Villa María del Triunfo, Municipalidad de Magdalena del Mar, Editores Independientes del Perú, así como de los Talleres de Arte del Ministerio de Cultura y el Proyecto Qhapaq Ñan.

La UNESCO eligió este día para celebrar las letras, porque se trata de una fecha simbólica para el mundo de la literatura. Un 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *