Martes, 19 de Junio del 2018
turismo


cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine de Francesco Rossi en el CC. El Olivar

Publicado el 22/04/13

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, les presentamos 4 películas para disfrutar los martes de abril y mayo.

 

Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar.

 

Hora: 7:30 p.m.

 

INGRESO LIBRE

 

 

 

Martes 23 de abril

 

SIEMPRE HAY UNA MUJER (C’era una volta)- 104 minutos

 

Director: Francesco Rosi.

 

Italia, 1967.

 

Elenco: Sophia Loren, Omar Sharif, Georges Wilson, Leslie French.

 

Rodrigo, un joven y atractivo príncipe, sólo vive para sus caballos. Su padre, el rey de España, le obliga a buscar una futura esposa. Tiene que elegir entre siete princesas italianas, pero Rodrigo las rechaza a todas. Un día, conoce a Isabella, una hermosa y humilde campesina napolitana, y se enamora de ella. Pero no se pueden casar, ya que ella no tiene la condición social adecuada.

 

 

 

Martes 30 de abril

 

TRES HERMANOS (Tre fratelli )- 113 minutos

 

Director: Francesco Rosi.

 

Italia, 1981.

 

Elenco: Philippe Noiret, Michele Placido, Vottorio Mezzogiorno, Andréa Ferréol.

 

Una visión de los aspectos más controvertidos de la Italia de los años 80 en temas como el terrorismo y la desocupación. A través de la historia de tres hermanos y su familia, esta película habla de la vida, la muerte, la soledad, los viejos y eternos valores y las fuerzas por cuya razón se ven amenazados. Nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Cuatro premios David di Donatello incluyendo mejor director.

 

 

 

Martes 07 de mayo

 

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (Cronaca di una morte annunciata) – 110 minutos

 

Director: Francesco Rosi.

 

Italia, 1987.

 

Elenco: Anthony Delon, Rupert Everett, Lucía Bosé, Ornella Muti.

 

Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez. En una pequeña población colombiana, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela. Selección Oficial en el Festival de Cannes.

 

 

 

Martes 14 de mayo

 

LA TREGUA (La tregua) – 125 minutos

 

Director: Francesco Rosi.

 

Italia, 1997.

 

Elenco: John Turturro, Rade Serbedzija, Massimo Ghini, Roberto Citran.

 

Esta es la historia del retorno a casa de un grupo de supervivientes italianos, procedentes del campo de exterminio de Auschwitz, , se convierte, por razones nunca aclaradas, en una angustiosa odisea. La infinita riqueza de la humanidad, empeñada en la supervivencia, se testimonia aquí en los escenarios más insospechados. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Cuatro premios David di Donatello incluyendo mejor película.