Domingo, 9 de Diciembre del 2018
turismo


Centro Cultural Petroperú presenta: “Patrimonio Mundial de la Educación”

Publicado el 02/04/13

El Centro Cultural Petroperú da inicio a su ciclo de actividades 2013 en su Sala de Arte, y presenta la exposición fotográfica “Patrimonio Mundial de la Educación”, organizada por Petroperú y  el Bureau del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Monumentos y Sitios, que se conmemora este 18 de abril.

La muestra se inaugura este jueves 4 de abril a la 7:30pm, y estará abierta al público desde el viernes 5 hasta el domingo 28 de abril, en la avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso, tanto a la inauguración como a la muestra, es libre.

La exposición es una selección de las colecciones de fotografías de UNESCO, y presenta un recorrido por aquellos sitios y monumentos que, de acuerdo a la clasificación de ICOMOS, están vinculados justamente al tema educativo. La Universidad de Salamanca (España), los claustros de la Universidad de Letonia, en Riga, y otros importantes monumentos académicos mundiales son algunos de los lugares, enmarcados en impresionantes fotos para todos los visitantes.

Y tratándose de patrimonio monumental, nuestro país no podía estar ausente, y por ello están presentes en la muestra, las imprescindibles tomas del Salón de Grados de la Casona San Marcos, en Lima, y del Claustro Menor  de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, entre otros monumentos peruanos. Además, el espacio contará con una infografía, con el mapa mundial  de los monumentos presentados en la exposición.

Para Petroperú, la exposición “Patrimonio Mundial de la Educación” representa, además de un sesudo inventario de los patrimonios del Planeta, una oportunidad más para comunicar e instruir sobre el valor de los recursos culturales y la necesidad de unificar esfuerzos para su protección y fortalecimiento. Por ello, la importancia de promover esta iniciativa del ICOMOS, en el marco del Día Mundial de los Monumentos y Sitios, invitando al público a visitar la muestra.