Viernes, 20 de Julio del 2018
turismo


Bigas Luna falleció víctima de cáncer

Publicado el 06/04/13

 

José Juan Bigas Luna o mejor conocido en el mundo del cine como “Bigas Luna”, reconocido director de cine español, falleció el sábado 06 de abril después de perder una guerra contra el cáncer, así lo informó la Academia del Cine español.

Bigas Luna fue responsable de sacar al estrellato a personalidades como Penélope Cruz y Javier Bardem. Además, sus películas más memorables como “Bilbao” (1978), que representó escenas eróticas, o “Yo soy la Juani” (2006) saltaron al programa internacional para el Festival de Cine de Canne

Después de 10 años en los que no participó de ningún proyecto, regresó en 1990 con “Las edades de Lulú” a la que seguiría la icónica “Jamón, Jamón” (1992) donde participan Javier Barderm y Penélope Cruz.

A pesar de su enfermedad, Bigas Luna no había parado de trabajar y se encontraba elaborando una adaptación de la novel “Mecanuscrit del seon origen”, escrita por Manuel de Pedrono. Pasó sus últimos días en la provincia catalana de Tarragona, donde había creado con su mujer una empresa de productos biológicos hasta que falleció a los 67 años.