Martes, 22 de Mayo del 2018
turismo


Abbril lanza EP en quechua a través de plataforma musical española

Publicado el 26/04/13

 

El dúo peruano Abbril, integrado por el compositor y productor musical  Ricardo Gallardo y la cantante Cecilia Brozovich, han puesto a la venta su nuevo EP con 4 canciones en quechua. El material se encuentra disponible en el sitio español MyCD.com y cuesta por introducción 4 euros. Dicha publicación, es un adelanto del disco que vienen preparando en el que mezclan ritmos negros peruanos con armonías de los andes y géneros contemporáneos como la new age, electrónica, pop, dance house y trip hop.

El EP, que no tiene título y que solo lo han denominado “World music”, contiene temas como; “Carlitos”, “Pachakamaq”, “Palomitay” y “Sumaj Warmi”. “Queremos revalorar el quechua, idioma de los Incas y el aymara de los Collas, como nuestra lengua madre. Nos interesa mostrar un collage de posibilidades a través de la música, ya que somos una mezcla de diferentes razas y culturas”, señalan.

Alejados del pop convencional, Abbril busca abrir horizontes con un nuevo lenguaje musical, que tiene como raíz el mestizaje y la exploración de la música tradicional, la que conjugan con sonidos modernos, atmosferas especiales y la mágica fonética ancestral que tiene el quechua. Para escuchar y comprar los tracs ingrese a www.mycd.com/artist/abbril