Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Construcción de Vía Parque Rimac fue suspendido hasta marzo

Publicado el 27/12/12

Las obras de construcción del túnel que forma parte del proyecto Vía Parque Rímac se suspenderán entre inicios de enero y fines de marzo del 2013 para ser retomadas en abril.

Via Parque Rimac

El vocero Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac), señaló que, según el plan de contingencia, el canal temporal existente por donde discurre el río mientras se ejecutan las obras de construcción del túnel, puede soportar un caudal de hasta 120 metros cúbicos por segundo.

La vía en el túnel tendrá tres carriles de ida y tres de retorno e interconectará Ate con el Callao en veinte minutos, destacó en conferencia de prensa realizada en la sede de la Universidad de Ingeniería.

En cuanto a los muros de contención construidos para separar el lecho del río y el área de los trabajos de ingeniería, el vocero de Lamsac dijo que no hay riesgo de que esta estructura ceda o se derrumbe porque se trata de bloques de concreto reforzado con malla metálica y anclajes de acero que refuerzan los taludes.

Hoy, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó que no existía peligro ante la crecida de la corriente del Rímac y que “estaban previstas las filtraciones ddel río”. No obstante, existen ya formaciones de algunos socavones en el muro de contención del río y ello representa la principal preocupación para transeúntes y vecinos.

Expertos del Senamhi también descartaron hoy alguna situación de riesgo en el lugar. Según indicaron, el periodo lluvioso que se ha iniciado cobrará aún más fuerza entre febrero y marzo, por lo cual el caudal también crecerá.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *