Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La cuarta parte de Presos del país, son hombres Violadores en su mayoría de Niños

Publicado el 01/10/12

Lo revela Fiscal Superior de Familia de Lima

(Lima, Setiembre 30).- La semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, culmina con una preocupante situación revelada por el Ministerio Público.

De la totalidad de presos que existe en el país, la cuarta parte se encuentra en prisión por la comisión del delito de violación sexual y de ellos la mayor incidencia se registra contra menores de edad, siendo los mayores casos los cometidos contra niñas.

La Fiscal Superior de Familia Rita Figueroa Vásquez, sostuvo que esta situación “alarmante y preocupante, revela que la violencia sexual en el país tiene rostro de mujer (…) y lamentablemente esta mujer, es una niña menor de edad”.

Asimismo, durante su participación en el Programa de Radio Los Fiscales, que se transmite por la señal de Radio Nacional, sostuvo que los niños, niñas y adolescentes, quienes conforman el sector más vulnerable de la población, son víctimas de la violencia familiar, “el mismo que se presenta en todos los sectores de la sociedad, sin excepción”.

Dijo por ejemplo, que del total de denuncias que llegan al Ministerio Público por violencia familiar cada año, el 26% de los casos son cometidos contra menores de edad “lo que genera otra situación alarmante que atender”.

En ese sentido, Figueroa Vásquez demandó el trabajo y compromiso de toda la sociedad civil para que pueda cumplirse el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, que tiene como meta fundamental garantizar la protección, el crecimiento y desarrollo integral de los menores de cero a 17 años de edad.

“Quien no conoce el Plan, no podrá exigir a sus autoridades locales, regionales y gobierno central para que este Plan de Acción por los Niños se ejecute” afirmó la magistrada.

Como se sabe, el Plan de Acción por los Niños, es una política pública que busca erradicar la desnutrición crónica en la primera infancia, lograr la comprensión lectora y de matemáticas, reducir la tasa de maternidad (de 100 niñas 13 ya son madres o han tenido alguna situación de contacto sexual), y disminución de la violencia familia, entre otras metas emblemáticas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *