Viernes, 18 de Abril del 2014

Concurso Diseñador de Vanguardia Expo-Textil 2012 premiará la creatividad

Publicado el 19/10/12

NOVEDADES EN LA PASARELA

Buscando promover los nuevos talentos de la moda, el Concurso Diseñador de Vanguardia Expo-Textil 2012 premiará la creatividad

Para algunos la moda es un arte y pora otros una pasión, pero de lo que podemos estar seguros es !a fascinación que despierta en todos. B por ello que el Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias en co-organización con Plástic concept S.A.C., con el apoyo del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias y PROA/PERÚ presentan el “Concurso Diseñador de Vanguardia Expo-Textil 2012″.

El objetivo del certamen es promover a los nuevos y mejores talentos en el diseño de moda vanguardista del Perú, incentivándolos y poniéndolos en la vitrina comercial nacional e internacional. B concurso está dirigido a estudiantes y/o egresados (menores de 30 años) de la carrera de diseño de modas de todas las casas de estudio asentadas en el país.

Con un criterio innovador, el concurso cusca generar conciencia tanto en los nuevos talentos a presentarse como en el público, al ser su temática la protección del medio ambiente y la contaminación solar, dos temas sensibles que aquejan la problemática social del planeta. Los puntos a evaluar en las propuestas de los concursantes serán el aspecto visual del traje, la armonía, el estilo, el color y la funcionalidad, además de la originalidad y creatividad del diseño. Por último se tomara en cuenta la confección y el cuidado de los acabados.

El jurado a cargo de la evaluación estará compuesto por reconocidos y laureados diseñadores del medio como son Gustavo Valdez y José clemente, además estarán presentes Igor Rojas, coordinador del dpto. de la Industria de la Vestimenta de PROMPERU y organizador de Perumoda 2012, Silvia Crosatto, gerente de ventas Industrias Textiles de Sud América SAC y Rosa Elena Ibarra, gerente Hilados SCH EIRL.

Ganadores del concurso diseñador de vanguardia

Primer Puesto:
MAOH EMILIO SALDAÑA VAZQUEZ, INSTITUTO NINA DESING  - COLECCIÓN INCEPTION
Segundo Puesto:
ROSMERY ELVIRA TITO TAZA, IDC DISEÑO Y COMUNICACIÓN – COLECCIÓN ILUSIÓN ÉTNICA
Tercer Puesto:
FREDDY PASCUAL PARIONA CIERTO, IDC DISEÑO Y COMUNICACIÓN – COLECCIÓN DANZAK IN

Estos son los premios:
 
Primer y Segundo Lugar
1.- Trofeo y Certificado.
2.- Software Audaces Idea  valorizado en US$ 5 000.00 dólares. Desarrollado por Audaces con el que a través de 5 módulos facilitaran su trabajo, con procesos ágiles y coordinados, trayendo más calidad a su producto final.
3.- Presentación en el DESIGNER CONTEST WINNER EXPOTEXTIL 2012 (Jueves 25 de Octubre 5.30pm)
4.- Invitación a exponer su colección ganadora (4 tenidas)  en el BRASIL FASHION DESIGNER 2013, que incluye: Pasajes aéreos, hospedaje y la participación en el desfile de diseñadores ganadores de concursos de moda en dicha feria.
5.-Prácticas y pasantía profesionales en empresa textil.
 
Tercer Lugar
1.- Trofeo y Certificado de Tercer Puesto.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.