Viernes, 6 de Diciembre del 2019
turismo


Alcaldesa Villarán y Ministro Pedraza informarán al Congreso sobre hechos de La Parada

Publicado el 30/10/12

La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se presentarán hoy ante la Comisión de Defensa del Parlamento para informar sobre los hechos ocurridos en el mercado La Parada el pasado jueves 25 de octubre.

Como se recuerda, avezados delincuentes atacaron ese día a los efectivos de la Policía Nacional que ingresaron a las inmediaciones del mercado La Parada, en La Victoria, para brindar las garantías a la colocación de bloques de cemento.

La colocación de esos bloques había sido ordenada por la Municipalidad de Lima con la finalidad de bloquear el ingreso de camiones al centro de abastos mayorista.

El ataque dejó a varios policías heridos, así como dos personas fallecidas, mientras que delincuentes saquearon algunas tiendas del emporio comercial de Gamarra.

El sábado, con una mejor táctica y organización, la Policía Nacional logró controlar la situación e instaurar el principio de autoridad en esa zona de la capital.

La alcaldesa Villarán ratificó la decisión de su despacho de proceder al traslado del mercado mayorista al distrito de Santa Anita, mientras que el ministro del Interior confirmó que la Policía mantendrá el orden y capturará a los delincuentes.

Por otro lado, la Comisión de Defensa tiene previsto discutir la ley que modifica la Ley del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Asimismo, está prevista la presentación de los ministros de Economía y Educación, Luis Miguel Castilla y Patricia Salas, quienes expondrán sobre el análisis del impacto económico y financiero de varios aspectos de la Ley de la Reforma Magisterial.

Entre otras actividades, también está programada la presentación del jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, para informar sobre la situación actual de los conflictos socio ambientales en el país y las medidas de solución propuestas.

 









Carros Hyundai