Martes, 21 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Physalis Peruviana fue la ganadora del Crea Tu Bembos 2012

Publicado el 18/06/12

“Physalis Peruviana” formará parte de la carta

“Crea tu Bembos” llegó a la final con una original y deliciosa hamburguesa ganadora

Miles de propuestas lucharon por ser la mejor receta de hamburguesa, resultando ganadora la “Physalis Peruvian” creación de Alexis Hubi. La cuarta edición del original concurso de gastronomía “CREA TU BEMBOS” llegó a su fin, tras tres meses de intensa competencia donde hubo más de 6 mil recetas inscritas, cada una más creativa y deliciosa que la otra.

La ganadora del concurso Crea Tu Bembos 2012 fue la hamburguesa “Physalis Peruviana” de Alexis Hubi, esta hamburguesa está acompañada de tocino, queso crema, cebolla, albahaca y el principal insumo fue la mermelada de aguaymanto, una sabrosa creación que le rinde homenaje a la comida peruana y tendrá el honor de ser puesta a la venta en todos los locales de Bembos a partir del 2013 para que sea degustada por sus miles de comensales.

En tanto el segundo lugar fue para la creación del concursante Cesar Cajo, con su Bembos Achabelada, que contiene hamburguesa acompañada de aderezo de cebolla caramelizada, ajíes amarillos, tocino ahumado e hilos de plátano, con esta fórmula hizo mérito en calificar con los criterios exigidos por el experto jurado.

Como parte de este certamen, el tercer lugar lo alzó Milena Cecilia Golob , venezolana de nacimiento pero con corazón peruano, quien se lució con su hamburguesa A La Venezolana, una sabrosa combinación de insumos peruanos con toques venezolanos que contiene hamburguesa, huevos a la plancha, jamón, queso fundido y papas al hilo.

Las tres mejores fórmulas obtuvieron grandes premios

Los ganadores tuvieron la oportunidad de llevarse fantásticos premios como viajes al exterior e interior del país gracias a Taca y Oltursa, además de paquetes de internet, telefonía y cable de la empresa Claro, canastas con productos Otto Kunz, y por supuesto, vales de consumo en Bembos.

La receta ganadora pasará a formar parte de la carta de Bembos 2013, además la creadora se llevo vale de consumo en Bembos por un importe de S/. 500.00; un Paquete 3PLAY1 con 6 meses de servicio gratis, cortesía de Claro; un Pasaje Internacional a cualquier parte de Sudamérica y/o Centroamérica, vía Taca; una noche en el hotel Casa Andina Private Collection – Miraflores con desayuno buffet incluido; y S/. 1400 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa.

En tanto, el segundo puesto se llevo un vale de consumo en Bembos por S/. 320.00; un paquete 3PLAY1 con 6 meses deservicio gratis; un pasaje nacional a cualquier parte del país, vía Taca; un paquete de 3 días / 2 noches en cualquier hotel de Casa Andina a nivel nacional; y S/. 840 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa.

Finalmente, el tercer lugar obtuvo un vale de consumo en Bembos por S/. 250.00; un Paquete 3PLAY3 con 6 meses deservicio gratis; un pasaje nacional a cualquier parte del país, vía Taca; un paquete de 3 días / 2 noches en cualquier hotel deCasa Andina a nivel nacional y S/. 560 en pasajes ida y vuelta a cualquier parte del país vía Oltursa. Además, todos los ganadores se llevarán una canasta con productos Otto Kunz.

Jurado

Crea tu Bembos 2012 contó con un selecto y distinguido jurado encabezado por el chef Adolfo Perret (restaurant Punta Sal), James Berckemeyer una de las figuras más representativas de la nueva gastronomía peruana, Coque Ossio propietario y chef corporativo de los mejores restaurantes en Cusco (Inka Grill, MAP Café, Pachapapa, Incanto, Greens Organic y LIMO cocina peruana & pisco bar), Sandro Reghellin (Representante de la escuela de chefs de la USIL).

Todos ellos probaron una a una las hamburguesas finalistas dando el visto bueno a cada una de las propuestas expuestas por los concursantes, para finalmente elegir a las tres ganadoras del concurso.

Cabe mencionar, que el concurso tuvo dos etapas antes de llegar a la gran final del 16 de junio. En la primera de ellas hubo una intensa labor de selección entre las recetas enviadas, quedando seleccionadas solamente 20 fórmulas entre miles de enviadas. Luego vino la participación del público, quien votó a través de la página web www.creatubembos.com para elegir las seis recetas que pasaron a la final.

En esta cuarta edición del Crea tu Bembos hubo un derroche de ingenio y creatividad, pues las combinaciones presentadas estuvieron llenas de armonía y buen gusto por la gastronomía, además que las recetas fueron bautizadas con los más extrovertidos y singulares nombres.

Sin lugar a dudas, nuevamente Bembos destacó por motivar a todos aquellas personas amantes de la gastronomía que pusieron a prueba sus dotes culinarios a través de la creación de la mejor y más original receta de hamburguesa, apoyando e incentivando aun más el crecimiento de nuestra cocina.

Datos

· Crea Tu Bembos 2009 tuvo como ganadora a la “Andina Fusión” una receta original con sabor a pachamanca.

· En el 2010 “La Chelera” fue la hamburguesa que causo sensación entre todos los comensales, los insumos de esta receta fueron: el queso serrano, una masa de tequeños y guacamole.

· “ La Negrita” fue la ganadora del Crea Tu Bembos 2011, esta deliciosa receta tiene rodajes de morcilla, camote frito, tomate, salsa criolla y una contundente hamburguesa a la parrilla

· “Physalis Peruviana” es la ganadora del Crea Tu Bembos 2012, esta original y deliciosa receta será puesta a la venta en la carta de Bembos en el 2013.

Galeria:

Fotos: Javier Espichan Gambirazio