Viernes, 18 de Octubre del 2019
turismo


Obama ya no cree en la “buena conducta” de Corea del Norte

Publicado el 30/04/12

Tras reunirse con el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, el presidente de los Estados Unidos dijo al régimen de Pyongyang que se terminó el tiempo de provocaciones y que su país no creerá más en sus promesas de “buena conducta”.

Luego de que su administración alcanzara un ahora moribundo acuerdo con Pyongyang en febrero, Obama dijo que ya no continuará premiando a Corea del Norte por sus cambios de conducta.

“Lo que tratamos de hacer desde que asumí el gobierno es asegurar que los norcoreanos entiendan que el viejo método de la provocación con el que se llama la atención y se insiste en que el mundo pague para que ellos se comporten correctamente, eso se terminó”, dijo Obama.

El mandatario estadounidense dijo que Washington y sus aliados Japón y Corea del Sur abogan unidos porque Corea del Norte “respete las normas internacionales, que no logren nada con eventuales actos de provocación”.

Noda, por su parte, advirtió sobre la “gran posibilidad” de que Corea del Norte realice una prueba nuclear luego del fallido intento de lanzar un cohete el 13 de abril. Recordó que el régimen hizo un test de esa naturaleza en 2009, en medio de una alarma generalizada por lo que el gobierno norcoreano llamó una prueba de misiles.









Carros Hyundai