Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



CON EL ARTE EN LAS VENAS

Publicado el 10/02/12

El éxito no es casualidad, es el producto de buenas decisiones. Y cuando uno hace lo que mas le fascina, no tarda en llegar el reconocimiento y el triunfo ansiado. Este es el perfil artístico de Maricarmen Marín, de una cuna modesta pero con hambre de gloria. El tiempo le ha dado la razón y ahora cosecha otra divertida propuesta televisiva, como apreciarla en “Para ellas”, vía Frecuencia Latina. La simpática joven cantante, animadora y actriz nos comenta amenamente que hay detrás de su trabajo profesional.

-Maricarmen, ¿cuál es el momento que vives?

“Mira, creo que un momento sumamente feliz, porque la gente cree en lo que mas se hacer, divertir con arte, con buena onda. Y todo lo tomo con calma, sin aspavientos.”

-Y al frente de un programa para las amas de casa.

“si pues, cada día me voy descubriendo temas dentro de mi. Como ahora, que sin ser mama tengo la brillante oportunidad de pasarla bien con las reinas del hogar. Ya lo tenemos fijo con Cristopher Gianotti, para compartir responsabilidades. Hay buena química con el, desde que trabajamos en “Vírgenes de la cumbia”.

-¿Cuánto suma en tu carrera ser cantante de cumbia?

“Mucho. Me abrió puertas y saber pararme en el escenario, estar muy compenetrada con el público, sentir el calor popular. Me dio “cancha” y le puse “punche”, fue una etapa muy bonita en mi vida.”

Cuanto de verdad hay en sus sinceras palabras, recordando el “boom” de sus inicios en la agrupación “Agua Bella”, mostrando todo su encanto y figura.

-Maricarmen, has participado en más de una serie, ¿con cuál te quedas?

“Tengo por principio, poner toda mi alma y corazón en todo lo que hago. Efectivamente, las series me dieron igualmente satisfacciones personales. Pero creo se consolida con “Yo no me llamo Natacha”.

-¿Cuál fue el mensaje o la dirección de hacer esta serie?

“Se hablo mucho al respecto. El fondo fue enaltecer el trabajo notable de mis amigas trabajadoras del hogar. Mujeres valientes que salen adelante y con trabajo digno. El tema, los argumentos se recreo de la mejor forma, por eso los numerosos televidentes se engancharon, hasta hacer la versión 2.Definitivamente el éxito se debió  a todo el elenco, como el mismo Christian Domínguez, quien se luce en la Orquesta de los “Hermanos Yaipén.”

Siempre inquieta y dinámica en sus propuestas, le valió participar por todo lo alto en las series “Chapulín el dulce”, La pre”, “Gamarra”, interpretándose ella misma. Y el baile no le fue ajeno, porque deslumbro en el “Gran show” de Gisela Valcárcel y “Habacilar” de Raúl Romero.”

-¿Qué decidió darle prioridad a la actuación?

“Hay etapas en la vida, como en el trabajo. El canto sigue dentro de mí, por eso esta en el gusto popular “Feliz Contigo”. Claro, por ahora la actuación, las interminables horas de grabaciones en los sets, hacen que tengo que manejar mis tiempos y espacios. Este es el caso “Para ellas”, que lo vamos hacer en vivo.”

-Maricarmen, ¿dicen qué eres sensual?

“Para nada. Me muestro según la ocasión, al estar frente a cámaras o en un escenario imponente. En lo personal soy igual dentro y fuera de los sets. Ah, y siempre con las sonrisa en los labios.”

Talento, vena histriónica y figura, fueron razones suficientes para que actuara en la popular película “Peloteros”. Quien lo diría, Maricarmen se inicio como bailarina en “La movida de los sábados” de Jeanet Barboza.

-Muchas jovencitas quieren pisar los estudios de grabaciones, ¿qué les puedes aconsejar?

“Primero que no es fácil llegar a la televisión o escenarios. Hay que sentir lo que uno hace, estudiar, esmerarse en lo personal, es decir marcada disciplina. Las cámaras no dan frivolidad, dan oportunidad de trabajo. Luego, todo depende de uno.”

Siempre estará en la mente de su gran legión de admiradores, cantando como las diosas, así lo demostró haciendo dúo con Erick Elera y Tommy Portugal en su tercera producción. Mientras tanto, esta garantizada la sintonía en su flamante programa, porque manda su carisma.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *