Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Daniel Ortega juramenta nuevo periodo presidencial en Nicaragua

Publicado el 10/01/12
Managua, ene. 10 . El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, jurará hoy por un nuevo periodo de cinco años al frente de esta nación en un acto que se realizará en Managua junto a más de 8 mil personas y la presencia de Jefes de Estado y delegaciones de varios países.
La Plaza de la Revolución, será el escenario donde juramentará Ortega, lugar que representa la victoria sandinista del 19 de julio de 1979 y que fue adornado para la ocasión.
Rosario Murillo, esposa del mandatario y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que el escenario representa “el inicio de estos nuevos tiempos”.
Ortega recibirá de manos del presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, René Núñez, la banda que lo identifica como el mandatario para un nuevo periodo, el tercero en ese país y el segundo consecutivo, luego de ganar las elecciones de noviembre con el 62,42 por ciento.
Para presenciar el momento llegaron al país delegaciones de varios países del mundo, informó un despacho de la cadena Telesur.
Murillo confirmó la llegada del presidente de la República de Suriname, Desiré Delano Bouterse y otros funcionarios de su gobierno. También ya se encuentran en el país el Primer Ministro de Aruba, Michael Godfried Eman y de Curazao, Guerrit Francisco Schotte.
También arribó John McCarthy, enviado Especial de la Primer Ministra de Australia, Julia Gillard, así como el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, quien sostendrá un encuentro con Ortega.
Asimismo, el presidente de Haití, Michel Martelly y el electo mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, de igual modo, se espera la llegada del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad y de Hugo Chávez, quien viene acompañado de sus hijas y de otros funcionarios de su gobierno.
En representación de México vendrá la primera dama, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón. También asistirán el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdez; de Bolivia, Álvaro García; de Perú, Marisol Espinoza Cruz y de República Dominicana, Rafael Alburquerque.
En horas de la tarde se espera el arribo de los cancilleres de Ecuador, de Paraguay, de Taiwan y vicecancilleres de Colombia y Japón. También se anunciaron representaciones de Chile, Belice, Brasil, Canadá, Ghana, Costa Rica y Chipre, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *