Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Video: Primer transporte volador personal del mundo

Publicado el 04/11/11

Una compañía alemana está explorando el futuro de los vuelos, esperando que algún día su transporte funcion de la misma manera que un auto familiar y al mismo precio, pero volando.

El equipo de expertos en tecnología de E-Volvo completó lo que llamaron el primer vuelo tripulado con un “multicopter” eléctrico, una máquina helicóptero con 16 hélices pequeñas.

El video muestra a uno de los encargados del experimento, Thomas Senkel, encender el aparato con una control remoto de mano y realizar ciertas maniobras por encima de una campo y permanecer en vuelo durante casi 2 minutos.

El multicopter funciona con baterías de litio y puede sostener viajes de hasta treinta minutos. Una versión híbrida que permita vuelos más largos esta en trabajos, aseguraron.

La visión del grupo es que la máquina funcione como un dispositivo personal de vuelo, ideal para la fotografía aérea o la inspección de turbinas de viento y tuberías, esencial puesto que un helicóptero gasta mucho combustible y su costo es bien alto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *