Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Concierto de cantautores en homenaje a Félix Casaverde

Publicado el 17/10/11

La Municipalidad de Miraflores se complace en presentar: Cant@utor, I encuentro peruano de la canción de autor, un concierto musical de cantautores peruanos donde se rendirá un homenaje especial al recientemente fallecido cantautor Félix Casaverde. Esta actividad estará presentándose este viernes 21 y sábado 22 de octubre a las 8:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Para esta ocasión diversos cantautores peruanos como Daniel “Kiri” Escobar, Alberto “Chino” Chávez, Julie Freundt, Caroline Cruz, Piero Bustos, Javier Lazo, entre otros, participarán brindando lo mejor de su repertorio en un concierto que albergará diferentes géneros musicales como el rock, trova, fusión, pop y, sobre todo, la música peruana de la costa y de la sierra.

Esta primera edición de Cant@utor estará dedicada al maestro Félix Casaverde, reconocido guitarrista nacional, quien falleciera repentinamente el día de ayer (domingo 16 de octubre) tras permanecer desde hace dos semanas en cuidados en intensivos luego de ser intervenido de emergencia por una oclusión intestinal.

Félix Casaverde ha destacado a lo largo de su trayectoria como guitarrista y compositor, habiendo acompañado también a grandes compositoras e intérpretes como Chabuca Granda, Tania Libertad y Susana Baca.

Sobran los motivos para rescatar la trascendencia de Félix Casaverde en el mundo de la música, y aún más, dentro del grupo de los cant@utores, quienes en esta ocasión se juntan para rendirle un merecido homenaje.

Olga Milla comparte su sentir sobre Félix Casaverde: “Su guitarra compañera es un fogonazo de inspiración pues siempre supo que de las nuevas generaciones dependía la vitalidad de la cepa poética y rítmica de la canción peruana”. Asimismo, la cantautora Marcela Pérez Silva nos comenta: “Félix Casaverde era un poeta, mago y partero de la música de la costa del Perú. Eslabón firme y resplandeciente de una cadena de creadores”.

Este es el I encuentro peruano de la canción de autor, un concierto único e imperdible: “Es la primera vez que tantos cantautores se juntan para mostrar su trabajo y sobre todo, rendir homenaje a un grande como Félix Casaverde. Así como en Chile, Argentina, España, Cuba o México hay movimientos de cantautores, en el Perú nunca se ha dejado de crear, es más, para muchos compañeros de otros países, la propuesta musical de los cantautores peruanos es muy rica y variada, que se diferencia de otras propuestas al ser original por los ritmos que maneja”, señala Piero Montaldo.

Para la primera fecha (viernes 21 de octubre), se hacen presentes: Juan Luis Dammert, Chino Chávez Caroline Cruz, Luis Enrique Alvizuri, Camilo Vega, Lalo Salazar, Javier Lazo, Américo Martinez, Piero Montaldo y Daniel “Kiri” Escobar.

Mientras que la para la segunda y última fecha (sábado 22 de octubre) hacen su entrada al escenario: Julie Freundt, Eduardo Aráuco, Sócrates Arévalo, Omar Camino, Piero Bustos, Enrique Mesías, Pedro Novoa, Pepe Villalobos Ruiz, Olga Milla y Fernando Rentería.

No se pierda este concierto de cantautores donde la música se une para entonar a un grande: Félix Casaverde.

Cant@utor, I Encuentro peruano de la canción de autor
Viernes 21 y sábado 22 de octubre, 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma
Larco 770, Miraflores
Entrada general: S/.10
Entrada especial (niños, estudiantes y jubilados): S/.5



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *