Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Agentes de Inteligencia y Contingentes de Acciones Tácticas en Partido Perú-Paraguay

Publicado el 06/10/11

Policía Nacional desplegará 7 mil efectivos en la seguridad del evento. Las 81 cámaras de vigilancia estarán bajo control de la Policía.

Con la finalidad de dar absolutas condiciones de seguridad al partido Perú-Paraguay que se jugará mañana en el Estadio Nacional,la Policía Nacionalha dispuesto la presencia de agentes de inteligencia dentro y fuera del recinto con el fin de vigilar el comportamiento del público, así como de contingentes de acciones tácticas en la azotea del coloso deportivo listos para actuar ante cualquier eventualidad.

Así lo informó el jefe dela SéptimaDirecciónTerritorial de Policía Lima Sur, Gral. Raúl Salazar, quien esta mañana expuso las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio del Interior y el Comando dela PolicíaNacionalpara el primer encuentro del seleccionado con miras a la clasificación al campeonato mundial Brasil 2014.

Los agentes de inteligencia policial y dela Subunidadde Acciones Tácticas (SUAT) forman parte de los 7 mil efectivos quela PolicíaNacionalha desplegado en tres anillos de seguridad que circundan el Estadio Nacional.

El oficial informó que el control en el ingreso del público será estricto. No se permitirá el acceso a personas con rostros cubiertos, ya sea con prendas (capuchas), pintura o máscaras; tampoco de personas con signos de haber consumido alcohol o droga.

Asimismo estará prohibido el ingreso de personas con objetos contundentes que pudieran ocasionar daños físicos a otras. Para esta revisión habrá, en los accesos, personal policial, tanto masculino como femenino, con detectores de metales que hará una completa revisión de los aficionados.

De igual forma estará presente personal de requisitorias listo para intervenir a quienes estén buscados por la justicia.

Policía Aérea sobrevolará inmediaciones del estadio

El general Salazar informó que participarán casi la totalidad de las unidades especializadas dela Policía, comola Direcciónde Investigación Criminal, Escuadrón Verde, Dirección de Tránsito, Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón de Emergencias, Unidad de Desactivación de Explosivos, Dirección dela PolicíaAérea, Policía Montada y Canina, etc.

Un helicóptero dela PolicíaAéreasobrevolará las inmediaciones del Estadio Nacional con el fin de detectar la presencia de conglomerados de aficionados y prevenir posibles actos de vandalismo. También dos ambulancias dela Policíaestarán presentes en las inmediaciones del coloso para responder ante una posible emergencia.

“Vamos a darles todas las garantías necesarias a la población para que pueda venir con toda la seguridad al Estadio Nacional”, afirmó el jefe policial, quien recordó que el ingreso será a partir de las 15:15 horas.

81 cámaras de vigilancia instaladas

El jefe dela VIIDirtepolLima Sur informó también quela PolicíaNacional, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, tendrá a su cargola Centralde Monitoreo de las 81 cámaras que han sido instaladas dentro y fuera del recinto, de modo que pueda tener control permanente de todos los sucesos que pudieran ocurrir.

De otro lado, para atender cualquier incidente o denuncia,la PolicíaNacionalinstalará una Comisaría Móvil junto al puente Bausate y Meza, que atenderá desde las 08:00 horas del viernes hasta la misma hora del día siguiente.

No habrá alcohol en los palcos

En cuanto a los palcos del Estadio Nacional, su condición de propiedad privada no será impedimento para quela Policíaingrese y pueda controlar el orden antes, durante y después del partido.

El oficial manifestó que los propietarios de dichos recintos se comprometieron a someterse a las mismas normas de seguridad y de control del estadio, por lo que el ingreso de alcohol y de otros elementos prohibidos no será admitido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *