Lunes, 24 de Febrero del 2020
turismo


El iPad será fabricado por un millón de robots

Publicado el 01/08/11

Foxconn Technology, de Taiwán, reemplazará a miles de empleados por máquinas para abaratar los costos de la mano de obra.

La empresa fabrica iPhones y iPads de Apple en China. Para aumentar la rentabilidad, el director de Foxconn, Terry Gou, anunció que adquirirá, en total, un millón de máquinas que se encargarán de ensamblar de forma automática las piezas de los dispositivos.

La decisión, que se hará efectiva en 2013, es parte de la tendencia a la automatización de varias compañías, que buscan disminuir los accidentes laborales y concentrarse en menos empleados. Por un lado, el abaratamiento de los costos es un factor, pero también influye el creciente número de suicidios entre los trabajadores de la empresa.

«Los costos aumentan y las compañías no pueden afrontarlos», sostiene el investigador de mercado, Dan Bin. «La automatización es una tendencia general en varios sectores de China, en especial, los electrónicos. Algunas empresas prefieren mudarse de país y otras invertir en tecnología», agregó.

Aparte del convenio con Apple, Foxconn es la encargada de ensamblar las piezas de los productos de Dell, Hewlett-Packard y Nokia. En total, la empresa emplea a más de 1,2 millones de trabajadores, la mayoría de ellos ubicada en China. Aún no se indicó si habrá despidos.

Reuteurs








Carros Hyundai