Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Halla plantación de marihuana en casa de Augusto Pinochet

Publicado el 06/07/11

La policía chilena encontró una plantación de marihuana en la casa de descanso del fallecido ex gobernante de factor Augusto Pinochet, informan este miércoles medios de ese país.

El diario La Tercera desveló este miércoles que el hallazgo se produjo el 6 de marzo de 2010, cuando se encontraron 182 plantas y dos kilos de marihuana en proceso de secado en una quebrada a seis kilómetros del acceso principal de la parcela Los Boldos, en la que Pinochet pasó la mayor parte del tiempo en sus últimos años de vida.

Ese terreno, de 51 hectáreas, está ubicado en el distrito de Bucalemu, en la región de Valparaíso, a unos 150 kilómetros al suroeste de Santiago, y en él se encuentra la cripta en la que reposan las cenizas de Augusto Pinochet, fallecido el 10 de diciembre de 2006.

Su hija mayor, Lucía Pinochet, aseguró al diario que la familia no tenía conocimiento de ese descubrimiento. “Me sorprende. De lo que pueda pasar en Los Boldos, no tenemos idea. Está abierto, hasta pueden entrar animales. Está medio abandonado”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *