Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



El peruano José Martínez obtuvo medalla de oro en Panamericano 2011

Publicado el 11/07/11

José Martínez Alcántara se coronó vencedor en la categoría Sub-12 Absoluto del XXII Panamericano de la Juventud de Ajedrez organizado por la Federación Colombiana en la ciudad de Cali del 2 al 9 de Julio.

Este logro le permitió obtener a José Martínez el título de Maestro Fide, así como su clasificación como representante peruano oficial al Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez que se realizará en Caldas Nova, Brasil, en noviembre del presente año.

Martínez se mantuvo invicto hasta el final de las 9 partidas, obteniendo 7 victorias y 2 empates. Este logro tiene un gran valor considerando que la práctica de ajedrez es un complemento en su formación integral, prueba de ello es su destacado rendimiento escolar.

Participaron en la categoría Sub-12 Absoluto 89 jugadores de los países como Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Junto a José Martínez también obtuvieron Medallas de Oro los peruanos: Melisa Santana (Sub-08), Gabriel Landa (Sub-08), Mitzy Caballero (Sub-10), Gonzalo Quirhuayo (Sub-10), Aurora Felix (Sub-14) y Deysi Cori (Sub-18).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *