Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sony prepara el regresó de su red PlayStation

Publicado el 31/05/11

La multinacional japonesa Sony dijo hoy que su red PlayStation Network (PSN), atacada por “hackers” el pasado abril, estará plenamente restablecida el próximo domingo en todas las regiones del mundo salvo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Japón, Corea del Sur y Hong Kong suponen menos del 10 por ciento de las cuentas de usuarios de la red de PlayStation afectada.

Con el fin de recompensar a los usuarios, la empresa preparó un Programa de Bienvenida, con el que regala juegos o dos meses de suscripción gratuita. Por su parte, el CEO de Sony, Howard Stinger, pidió disculpas a los usuarios, y aseguró que están trabajando con el  FBI y otras fuerzas de seguridad “para llevar a los responsables ante la Justicia.”

Además, se inauguró un servicio de seguro gratuito por un año, que cubrirá todos los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude y habrá un servicio de seguimiento de la tarjeta de crédito.

Tras el primer ataque en el mes de abril,  Sony sufrió otros menores en distintos lugares. En Sony Ericsson en Canadá, un intruso pudo acceder a los datos de 2.000 internautas. Los nombres, contraseñas y correos electrónicos de quienes participaron en una promoción comercial fueron publicados en un sitio pirata. Los asaltantes, igualmente, no tuvieron acceso a datos bancarios.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *