Sábado, 18 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Nuevo Centro Cultural Juvenil del Callao fue inaugurado por Alan García

Publicado el 29/03/11

Con un espectáculo lleno de color, luces y estampas folklóricas de todos los géneros musicales del país fue inaugurado el Centro Cultural Juvenil del Callao por el Presidente de la Republica Alan García Pérez y el alcalde provincial Dr. Juan Sotomayor García.

Este Centro Cultural que lleva el nombre del ilustre peruano, periodista y promotor de la cultura, Augusto Miró Quesada Garland, se levanta sobre casi 3 mil metros cuadrados de la antigua prefectura del Callao que fue inaugurada por el Presidente Luis Bustamante y Ribero el 20 de agosto de 1948. El Gobierno Central cedió este local que estaba abandonado a la comuna chalaca, que solo en la remodelación invirtió S/. 450.000 Nuevos Soles.

Ahora el CCJ tiene talleres de guitarra, violín, chelo, cajón, vientos y percusión. Además, la juventud chalaca tiene ahora la oportunidad de practicar ballet, ajedrez, danzas folklóricas y modernas. Para la recreación mesas de tenis y fulbito de mano también han sido instaladas. La inversión en el equipamiento supera los S/. 150,000 Nuevos Soles.

Los amplios salones permitirán a los jóvenes y sus organizaciones desarrollar todo tipo de eventos. Las salas han recibido los nombres de notables compositores y artistas nacionales; entre ellas destaca la sala Callao donde se muestran fotografías del papel que el Callao ha tenido en todo nuestro proceso republicano.

“Lo más importante de este centro y todos sus servicios es que estos serán totalmente gratuitos, invito a la juventud chalaca a venir e inscribirse en los talleres que quieran; este es el punto de partida para lograr una nueva generación de ciudadanos para el Callao” subrayó el alcalde Juan Sotomayor.

Además del presidente García estuvieron presentes en la ceremonia los hijos de Augusto Miró Quezada: Gabriel y Alejandro, el Arzobispo del Callao Miguel Irizar, alcalde distritales, cantantes y artistas de la conocida serie “Al Fondo hay Sitio”