Viernes, 15 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El elegido de Eduardo Franco

Publicado el 24/03/11
Jorge Gatto, quien fue vocalista por 20 años de la legendaria agrupación Los Iracundos luego de la muerte de Eduardo Franco, retorna al ruedo musical con un nuevo disco llamado “Loco amor de verano”, el digital incluye temas inéditos y el clásico “Con la misma moneda”, pieza escrita por Eduardo Franco nunca grabada por éste en ningún disco. El cantautor uruguayo llegará a Lima el miércoles 30 de marzo para promocionar su nueva producción y alistar la agenda que cumplirá por “El día de la madre”.
El ex líder de Frutilla, grupo que compartió el auge de Los Iracundos  en su país, presenta nuevo material que recoge el concepto, la retórica y el sonido vintage de aquellos maravillosos años 60s “las composiciones tienen la misma temática que inspiró a Eduardo”, comenta Gatto que rinde merecido tributo a su gran amigo y continua el legado romántico que este impregnó en todo Hispanoamérica “cómo olvidar la tarde en que Franco me llamó para suplirlo. Recuerdo la voz del maestro dándome a entender que yo era el elegido”, afirma emocionado sobre la última conversación que sostuvo con Eduardo Franco antes de su muerte en 1989 y que denota su paso por Los Iracundos.
Con un timbre de voz muy parecido al que tuvo Eduardo Franco, Jorge Gatto ostenta en su historia el reconocimiento mundial por su magistral interpretación de “Con la misma moneda”, obra de autoría de Eduardo Franco que nunca fue registrada sonoramente por este y   que destaca entre los 37 Discos de Oro que han obtenido Los Iracundos a lo largo de toda su trayectoria.
En esta nueva aventura musical lo acompañan Danilo Amico (teclados) y Caco Pauletti (guitarra) -ex integrantes de Los Iracundos a partir de los 90s-, combo musical que tributa en directo a Los Iracundos con los que el conocido Gatto debutó en Lima en 1991 “después del primer tema que interpreté el público me aplaudió de pie. Desde ahí supe que había pasado la prueba de fuego, los fans peruanos me habían dado el visto bueno”, resalta. Recomendable visitar www.iracundogatto.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *