Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Coalición asegura que Gadafi se quedo sin aviación militar

Publicado el 23/03/11

Las fuerzas aliadas han reconocido hoy que se han efectuado bombardeos contra objetivos del régimen de Muamar el Gadafi que están atacando a las ciudades de Ajdabiya, Misrata y Zauiya, lo que ha provocado que los leales detengan su ofensiva.

“De hecho, su fuerza aérea ya no existe como fuerza de combate”, declaró a varios medios de comunicación británicos el general de división Greg Bagwell durante una visita a la base aérea de Gioia del Colle, en el sur de Italia, desde donde operan una parte de los aviones de la RAF que participan en las operaciones de la coalición en Libia.

“Su sistema de defensa antiaérea y sus redes de mando y de control están severemante degradados hasta el punto de que podemos operar casi con impunidad en toda Libia“, agregó, según las declaraciones divulgadas por medios de comunicación británicos.

Las declaraciones del militar se produjeron horas después de que las fuerzas aliadas doblegaran al ejército de Khadafi en Misrata.

Por su parte, un representante del Consejo Nacional, Mansur Saif al Nasr, ha asegurado en París que el Gobierno que surja en caso de que se consiga derrocar a Gadafi será “secular y democrático”. “El pueblo libio es moderado y el Estado no estará gobernado por clérigos”, ha dicho.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *