Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



AT&T compró a T-Mobile por 39,000 millones de dólares

Publicado el 20/03/11

Bloomberg – Nueva York Ajenos a los sobresaltos del terremoto de Japón y la crisis libia, los consejos de administración de la estadounidense AT&T y de Deutsche Telekom han cerrado una operación por la que la estadounidense compra a la alemana su filial T-Mobile USA por un importe de 39.000 millones de dólares.

El precio de compra incluye un pago efectivo de 25,000 millones de dólares. El saldo se pagará con acciones ordinarias de AT&T.

AT&T tiene el derecho de aumentar la porción del precio de compra en efectivo en hasta 4,200 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, Deutsche Telekom obtendrá una participación cercana al 8% en AT&T y un representante de la empresa se unirá a la junta directiva de AT&T.

AT&T puede aumentar el componente de efectivo siempre y cuando Deutsche Telekom reciba al menos un 5% de participación accionaria por ello.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos directivosde ambas compañías.

A principios de marzo se dio a conocer la intención de la alemana de vender T-Mobile USA, si bien en un primer momento estudió la venta de su filial a Sprint Nextel, según recogió Bloomberg. Otra de las opciones que estudió el grupo alemán fue sacar a Bolsa su filial a través de una OPV.

 

 

Temas:


One response to “AT&T compró a T-Mobile por 39,000 millones de dólares”

  1. […] abrieron con un alza superior al 1 por ciento, porque los inversores acogieron positivamente la propuesta de AT&T para comprar T-Mobile USA a Deutsche Telekom, una operación que creará la mayor empresa de servicios móviles del […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *