Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



AGENDA CULTURAL DE CCPJ MARZO 2011

Publicado el 01/03/11

Martes 01

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú

La OSJ del Perú, elenco oficial del Ministerio de Educación, inaugura su temporada 2011. El programa comprende la Sinfonía N° 1 (Titán) en Re mayor de Gustav Mahler. Director invitado: maestro Carlos Ramírez Núñez.
Desde hace diez años, el Ministerio de Educación convoca a niños y jóvenes para formar orquestas sinfónicas, coros y talleres instrumentales como parte de su misión cultural y de los objetivos trazados por la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles (La Red).
Recientemente se ha iniciado el trabajo con un “Ensamble Inclusivo” entre niños y jóvenes con habilidades diferentes y los voluntarios de todas las especialidades instrumentales. Cuenta con secciones formativas, una Pre-Orquesta, integrada por niños entre 4 y 10 años y la Orquesta A que tras ser seleccionada presentó una ponencia y muestra de musicalización ante más de 400 educadores de todo Latinoamérica.
Hora: 7:00 p.m.Lugar: Teatro Peruano JaponésIngreso: libre, capacidad limitada

Domingo 06

Festival de Títeres: La gallinita trabajadora

El Centro Cultural Peruano Japonés dedica su ciclo mensual del Festival de Títeres a celebrar el “Día Mundial del Títere” con cuatro presentaciones de destacados grupos y colectivos.
Inicia el ciclo la reconocida agrupación Kusi Kusi, con una obra que recrea la laboriosidad de las personas a través de la historia de la gallinita que encuentra un grano de trigo y al sembrarlo busca la ayuda de un pato y un pavo, quienes le niegan su apoyo.
Después de trabajar sola duramente, el trigo llega a salir sin que nadie, nuevamente, le dé la mano a la gallinita. Pero cuando hace el pan, los dos flojos quieren comer. Ella decide no darles nada y se va con sus pollitos a disfrutar de la cosecha. Se trata de un cuento popular llevado al teatro de títeres en versión musical con temas latinoamericanos. Dirige: Victoria Morales de Aramayo.

Lunes 07

VOCES. Audiciones comentadas de música vocal

Como cada mes, el maestro Oswaldo Kuan, graduado en dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música y Master of Music in Choral Conducting en Indiana University, nos ofrece un acercamiento a las más famosas y representativas obras vocales:El lunes 7 se presenta: La flauta mágica, de Wolfang Amadeus Mozart

Hora: 7.00 p.m.Lugar: Salón SasagawaIngreso: libre, capacidad limitada

Del lunes 7 de marzo al viernes 1 de abril

Exposición: Algodón nativo y artesanía Muchik

A cargo de la institución educativa “Federico Villarreal” de Túcume. Después de muchos años el arte textil Muchik, desarrollado de manera artesanal con algodón nativo y tintes naturales por las comunidades de Mórrope y Túcume se encuentra en un proceso de reapertura.
Por tal motivo, un grupo de algodoneros de esa zona brindarán una exposición de sus trabajos con el objetivo de demostrar las habilidades artísticas que poseen.
Habrá también un número artístico con la escenificación de la llegada de Naylamp y su séquito a cargo de la embajada cultural de la Institución encargada del evento.
Inauguración: Lunes 7, 7:00 p.m.Abierto al público: Desde el martes 8 de marzo

Hora: De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.Lugar: Hall del Centro Cultural Peruano JaponésIngreso: libre

Del martes 8 de marzo al viernes 1 de abril

Muestra de pintura “Alicia y la sinfonía de paisajes”

Trabajos de pintura al óleo y sumi-e realizados por Alicia Salinas de Fukuda tomando como inspiración los hermosos desiertos, valles y montañas del Perú, Japón y Noruega, lugares que tuvo el privilegio de conocer.
Con esta exposición individual, Alicia homenajea a la vida haciéndonos partícipes de su maravillosa relación y experiencia con la naturaleza, agregando que con estos trabajos solo se abocó a copiar “un cuadro ya terminado”.
Inauguración: Martes 8, 7:30 p.m.Abierto al público: Desde el miércoles 9
Hora: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.Lugar: Galería de Arte Ryoichi JinnaiIngreso: libre
Hora: 4:00 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso: libre, capacidad limtada

Jueves 10

Una cita con la danza II, homenaje al maestro Armando Barrientos

Espectáculo en homenaje al coreógrafo Armando Barrientos por sus 50 años de trayectoria artística que contará con la participación de distintos y renombrados grupos de ballet. También participará un grupo de alumnos de danza del Centro Cultural Peruano Japonés y el staff del Instituto Nacional de Danza y Artes Escénicas Danzart del homenajeado.

Hora: 8:00 p.m. Lugar: Teatro Peruano JaponésIngreso: libre, capacidad limitada

XI Ciclo de Cine Japonés: Cuando tú brilles

Cuando tú brilles (Kimi ga Kagayaku Toki)Director: Tokihisa Morikawa / Año: 1985 / Duración: 102 minutos
Susumu, un jovencito que nació sin el brazo izquierdo, fue aceptado a integrar el equipo de fútbol “Blue Socks”, después de pasar por distintas pruebas físicas. Pero una desafortunada jugada que acabó en autogol el día de su debut dentro del torneo de invierno, creo desconfianza entre sus compañeros sobre su confiabilidad como jugador del equipo. Susumu también piensa en alejarse pero la imagen de su abuelo lo llena de fuerzas y de ganas para no echarse atrás y seguir con sus sueños.
Película en formato 16mm – con subtítulos en español
Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del JapónAuspicia: Fundación Japón

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso: libre, capacidad limitada

Viernes 11

Festival: 20 años de Sailor Moon

Hace veinte años el manga “Bishojo Senshi Sailor Moon” de Naoko Takeuchi, formó parte de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha y encendió de inmediato el éxito del popular personaje que un año más tarde tomó imagen y movimiento hasta convertirse en anime, la popular reina Serenidad reencarnada después en Serena, y en un suceso mundial que se tradujo en más de 10 idiomas gracias a la productora Toei.Esta empresa anunció el lanzamiento de un DVD  de colección “Go Go 20th Anniversary Sailor Moon”, celebraciones a las que se ha unido también la revista Sugoi que ofrecerá un programa especial que incluye video, música en vivo, coreografía y una charla con el director y el editor de la referida revista, Iván Antezana y Jorge Thomas, respectivamente.

Viernes 11

D Otra Esquina: Práctica abierta de tango

Clase práctica del profesor Benjamín Bonilla para aprender los elegantes movimientos del tango. Colaboración: S/. 5.00

Hora: 8:00 p.m.Lugar: Auditorio Jinnai

Sábado 12

¡¡Manitos a la obra!!

La Biblioteca Elena Kohatsu enseñará a los niños a elaborar un portalápices, el cual será de mucha utilidad ahora que empiezan las clases. Los asistentes sólo deberán traer una lata de café vacía. Se entregará material y diseños para realizar la manualidad. Dirigido a niños de 7 – 12 años. A cargo del staff de la biblioteca.
Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en BibliotecaTelef. 518-7450 Anexo 1055 – 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Hora: 10:15 a.m.Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Domingo 13

Festival de Títeres: Hecho a mano

Continúa el festival por el “Día Mundial del Títere” con el Colectivo Anaracos, que presenta cuatro pequeñas historias en las que los títeres tienen como centro y origen la mano del titiritero desde donde aparecen cuatro pequeñas historias:  – Tárbol Teatro de títeres: “El Propietario”- Pepito Títeres: “La Manito de Pepito”- Proyecto Mariposa: ” El Hueco”- Higuerilla: “El Zorro y el Puma”

Hora: 4:00 p.m.Lugar: Auditorio JinnaiIngreso: libre, capacidad limitada

Martes 15

Revalorando nuestra música criolla por el Día Internacional de la Mujer

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso: libre, capacidad limitadaiclo especial a la mujer por su día y un homenaje a Isabel “Chabuca” Granda recordando el 28 Aniversario de su muerte. Todo esto acompañado de un selecto repertorio en expresivas voces del arte musical.

Domingo 20

Festival de Títeres: De luz y de sombras

Hora: 4:00 p.m.Lugar: Auditorio JinnaiIngreso: libre, capacidad limitadaercera fecha del festival por el “Día Mundial del Títere”. El Colectivo Anaracos presenta este espectáculo conformado por dos historias de títeres en diferentes técnicas; por un lado tendremos variadas danzas peruanas con títeres de hilos y por otro lado un espectáculo de títeres de sombras sobre la cultura guatemalteca:- La Polilla: “Danzan los hilos”- Ño y Ña Trapitos: “Desde el lugar de Bosques”

aHora: 6:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso: libre, capacidad limitadestival: 20 años de Sailor Moon

Lunes 21

VOCES: Audiciones comentadas de música vocal

Como cada mes, el maestro Oswaldo Kuan, graduado en dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música y Master of Music in Choral Conducting enIndiana University, nos ofrece un acercamiento a las más famosas y representativas obras vocales:Se presenta: Amor sin barreras, de Leonard Bernstein.

Hora: 7:00 p.m.Lugar: Auditorio JinnaiIngreso: libre, capacidad limitada

Hora: 7:00 p.m.Lugar: Auditorio JinnaiIngreso: libre, capacidad limitada

Hora: 7:00 p.m.Lugar: Auditorio JinnaiIngreso: libre, capacidad limitadaComo cada mes, el maestro Oswaldo Kuan, graduado en dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música y Master of Music in Choral Conducting enIndiana University, nos ofrece un acercamiento a las más famosas y representativas obras vocales:Se presenta: Amor sin barreras, de Leonard Bernstein.

Como cada mes, el maestro Oswaldo Kuan, graduado en dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música y Master of Music in Choral Conducting enIndiana University, nos ofrece un acercamiento a las más famosas y representativas obras vocales:Se presenta: Amor sin barreras, de Leonard Bernstein

Martes 22

Recital Libop Goes To Rio

La Libop Jazz Orchestra, perteneciente a la reconocida banda Jazz Jaus, nos deleitará con temas extraídos del folclore brasileño adaptados al formato de Big Band. Incluyen una serie de arreglos musicales con una propuesta norteamericana (Daniel Barry, Lennie Niehaus, John Fedchock)  y otra brasileña (Jobim, Elis Regina, Johnny Alf, Moacir Santos). Varios de ellos se tocarán por primera vez en nuestro país.Como antesala tendremos una sesión de jazz de los años 50 a cargo de Blues Band Jazz Orchestra. Dirige el maestro Ángel Irujo.

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso: libre, capacidad limitada

Jueves 24

XI Ciclo de Cine Japonés: Una voz desde la montaña lejana

Una voz desde la montaña lejana (Harukanaru Yama no Yobigoe)Director: Kiyoshi Shimazu / Año: 1983 / Duración: 95 minutos
Un amor real que arrastra con el pasado de uno de ellos, deudas económicas y sentimentales impagas y la espera de los mortales cumpliendo con una pena impuesta por el hombre sin que entienda de circunstancias involuntarias, componen los distintos momentos de esta película protagonizada por Tamiko y Kosaku y que tiene como escenario a la hermosa ciudad de Hokkaido.   Película en formato 16mm – con subtítulos en españolOrganizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del JapónAuspicia: Fundación Japón

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso: libre, capacidad limitada

Viernes 25

Especies: obra de teatro documental

Hora: 7:30 p.m.Lugar: Auditorio Dai HallIngreso: libre, capacidad limitadaspacio Libe – Teatro Contemporáneo presenta esta obra en torno al tema del abuso contra los niños que plantea una pregunta inquietante y actual: ¿está la infancia condenada a ser una especie en extinción?El grupo se apoya en recortes periodísticos de distintos medios de comunicación subrayando el activo papel que cumplen como los generadores de la opinión pública dentro de la sociedad. Dirige: Diego La Hoz. Actúan: Omar Del Águila, Betzabeth Misme, Jonathan Oliveros y Joseph Palomino. Duración: 55 min.

Domingo 27

Festival de Títeres: El Qui-jote de la Mancha

Finalizamos el ciclo por el “Día Mundial del Títere” con La Pelela de Argentina, que presenta esta adaptación libre de la novela de Miguel de Cervantes donde la magia de los títeres de guantes y la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo público. Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia y, sin dudarlo, emprenden la aventura de combatirla. Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Don José, sus papeles y sus aliados son algunos de los personajes que arman esta obra clásica.

Hora: 4:00 p.m.Lugar: Auditorio JinnaiIngreso: libre, capacidad limitada



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *