Temporada de verano de la red de orquestas del MINEDU | Serperuano.com
Martes, 14 de Agosto del 2018
turismo


Temporada de verano de la red de orquestas del MINEDU

Publicado el 24/02/11

Este viernes 25 de febrero se realizará el Concierto Inaugural de la Temporada de Verano de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación, con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú, Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, Coro Juvenil del Perú y el Ensamble Orquestal Inclusivo. Bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona los elencos se presentarán en la Concha Acústica del Campo de Marte (Jesús María) a las 7 p.m. El ingreso será libre.
ç
El programa incluirá la participación del ensamble orquestal inclusivo integrado por jóvenes músicos con habilidades diferentes. Asimismo la OSF interpretará Caballería Ligera de Franz von Suppe y los temas peruanos Vírgenes del Sol y A la Huacachina. Por su parte, la OSJ interpretará el tercer y cuarto movimiento de la Sinfonía Nº 1 en Re Mayor de Mahler.

Asimismo habrá un segundo concierto de la OSJ bajo la dirección de Carlos Ramírez el 1 de marzo en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803 Jesús María) a las 7:30 p.m.

La Red Nacional de Orquesta Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles es una realidad gracias a la decisión del Ministerio de Educación que creó mediante resolución ministerial el Coro Infantil y Juvenil del Perú como elencos oficiales dentro del programa Escuelas Abiertas para poder incluir la formación musical en la currícula escolar. Esta experiencia depende de la Dirección de Promoción Escolar. Cultura y Deporte, a cargo de la doctora Renata Teodori.

El Maestro Tarazona viene trabajando incansablemente y contra todas las circunstancias desde hace más de 10 años para hacer realidad esta red nacional que ha funcionado gracias al apoyo de los niños y de los padres que han participado en el proyecto de manera desinteresada. Esta experiencia ha servido también para ir formando a jóvenes directores que se han hecho cargo de los diferentes elencos siempre bajo la atenta supervisión de Wilfredo Tarazona.

Temas: