Protestas contra gobierno en Argelia deján más de 200 detenidos | Serperuano.com
Viernes, 17 de Agosto del 2018
turismo


Protestas contra gobierno en Argelia deján más de 200 detenidos

Publicado el 12/02/11

Argel/París, feb. 12 . Las fuerzas de seguridad de Argelia intentaron hoy dispersar por la fuerza una manifestación no autorizada convocada por la oposición al régimen en la capital Argel.

La policía arremetió con bastones contra los participantes en la protesta

Hay 200 detenidos, entre ellos políticos de la oposición, según los datos aportados por contrarios al régimen. De momento no se habló de heridos. Unos 1.000 manifestantes se encuentran acorralados por la policía, según testigos.

Los manifestants exigen un cambio democrático y la dimisión del autoritario presidente, Abdelaziz Buteflika, de 73 años.

Unos 30.000 funcionarios de las fuerzas de seguridad fueron desplegados para bloquear el acceso a numerosos lugares de la capital poco antes de las manifestaciones masivas convocadas por la oposición en Argel y en la segunda mayor ciudad del país, Orán.

Las autoridades anularon el transporte ferroviario y cerraron numerosas calles y carreteras al tráfico, informo el diario “El Watan” en su edición online.

Tanques acorazados y todoterrenos de las fuerzas de seguridad estaban apostados esta mañana en muchas partes de la ciudad. Y también en la plaza del 1 de mayo, punto de arranque de la marcha de protesta no autorizada, patrullaban decenas de policías.

Un grupo de unos 200 manifestantes fue cercado en torno al Ministerio de la Juventud y el Deporte y las fuerzas de seguridad les impidieron el acceso a la plaza del 1 de mayo. Sin embargo, otros lograron pasar a la plaza, desde donde pidieron a Buteflika que siga el ejemplo del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que el viernes dimitió del cargo.

La policía permitió sin embargo el paso libre a manifestantes pro grubernamentales, que provocaron a los opositores con consignas a favor del presidente.

A la sombra de los acontecimientos en Túnez y El Cairo, en Argelia aumenta también la indignación contra el régimen autoritario del presidente Abdelaziz Buteflika, motivada entre otros motivos por el deseo a una vida mejor y mayores oportunidades en igualdad y democracia.

En la noche del viernes, la policía arremetió contra una manifestación espontánea convocada por la oposición para celebrar la caída de Hosni Mubarak en Egipto. Al menos diez manifestantes resultaron heridos, entre ellos dos de gravedad, según fuentes de la oposición