Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presentan ciclo de películas de la región Cajamarca

Publicado el 03/02/11

Lima, feb. 02 . Un ciclo gratuito de películas de la región Cajamarca se presentará todos los viernes de febrero en el Centro Cultural CAFAE en el distrito de San Isidro.

La primera función es este viernes 4, con una cinta de Héctor Marreros Un hombre rico en caridad (2010). Narra en paralelo la vida de dos personas: la de un sacerdote, con su caridad y vocación de servicio, y la de un hombre perdido en el vicio, y está basada en la vida real del padre Luis Rebaza Neyra. Marreros es el pionero del cine cajamarquino con quince producciones.

El 11 será turno de Encuentro pendiente (2010), de Lenin Salinas. Al reencontrarse con un amigo del pasado, un joven que reside en Cajabamba reflexiona sobre la vida y la muerte. También se exhibirá su cortometraje Cruel pero real. El director estará presente en la función.

A su vez, el 18 proyectarán Lágrimas y carcajadas (2007), de Elmer Mejía. Un padre de familia hace todo lo posible para que a sus hijos y su esposa no les falte nada, pero ellos no valoran sus esfuerzos y le exigen dinero sin consideración. Habrá un conversatorio con el director.

Como cierre, el 25 estará otra cinta de Marreros, en calidad de estreno absoluto, El atardecer de los inocentes (2011). En los últimos años de terrorismo en Cajabamba, un comando senderista cobra cupos a un narcotraficante y obliga al gobernador a colaborar con su organización. Héctor Marreros hablará con el público al final de la película.

Todas las funciones serán a las 19:30 horas, en la sede del Centro Cultural situado en la avenida Arequipa 2985.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *