Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Defensa de Julian Assange afirma que el juicio no tiene “fundamentos”

Publicado el 08/02/11

El abogado sueco de Julian Assange, Bjorn Hurtig, dice que las supuestas víctimas de las presuntas agresiones sexuales de su cliente pueden tener una “agenda oculta” y criticó el trato que éste ha recibido de las autoridades suecas.

En una declaración entregada al tribunal de Woolwich, en Londres, antes de la vista que se celebra hoy sobre el proceso de extradición de Assange a Suecia, Hurtig dijo que el caso del periodista es uno de los “más débiles” (sin fundamento) que él ha visto.

“En mi opinión, habiendo estudiado el archivo del caso, así como otros materiales que se me permitió ver pero no tomar copias o notas (como mensajes de texto de teléfonos móviles), el caso es uno de los más débiles que yo haya visto en mi carrera profesional”, dijo.

“Puede ver de los mensajes de texto, en los que las querellantes hablan de ‘venganza’, obtener dinero y de hablar de Assange a la prensa, que (las supuestas víctimas) puedan tener una agenda oculta, con lo que presenta serias dudas sobre sus acusaciones y su integridad”, afirmó el abogado en su declaración, divulgada hoy.

los abogados del periodista temen que Suecia pueda entregarlo a Estados Unidos y, una vez allí, pueda ser llevado a la Bahía de Guantánamo por haber filtrado cientos de miles de documentos confidenciales del Gobierno estadounidense.

Sus abogados argumentan que el Gobierno estadounidense quiere castigar al activista de Internet por sus opiniones políticas.

Está previsto que este proceso de extradición acabe hoy, pero se desconoce si el juez Howard Roddle emitirá un dictamen en esta fecha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *