Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Agarrense: Facebook y Google inician batalla por Twitter

Publicado el 10/02/11

A nadie cabe duda que Facebook y Twitter son las redes sociales del momento y google tal vez el mejor ejemplo de desarrollo del la última decada. Pues ahora la Red social de Mark Zuckerberg y el pulpo de Google quieren la red de microbloging.

La red social Twitter fue valorada en hasta 10.000 millones de dólares en sondeos de compra realizados por interesados, entre ellos Facebook y Google, según publica hoy el diario Wall Street Journal.

El periódico, que cita fuentes “muy cercanas” a los contactos, señala que hasta la fecha las negociaciones no han dado resultado, mientras que un portavoz de Twitter evitó hacer comentarios al respecto.

Los ingresos brutos de la red social en 2010 llegaron a tan sólo 45 millones de dólares, a la vez que la empresa arrojó pérdidas netas debido a sus desembolsos para la expansión de su plantilla y sus centros de trabajo.

El nuevo responsable de la compañía, Dick Costolo, busca generar más ingresos a partir de la publicidad por medio de los “tweets” pagos.

Para este año la compañía espera tener ingresos de entre 100 y 110 millones de dólares mientras su planta de empleados directos supera las 350 personas.

Un analista citado por el diario, Ethan Kurzweil, señaló que el valor de los datos de los que dispone Twitter, sobre sus 200 millones de usuarios, pesa mucho más, para los potenciales compradores, que el actual nivel de ingresos de la empresa.

En los últimos tiempos las redes sociales atrajeron dinero de inversores. Entre ellas, Facebook obtuvo inversiones por 50.000 millones de dólares y el servicio de compras con descuentos Groupon rechazó una oferta de compra de Google por 6.000 millones de dólares. Ahora la empresa está valuada en 15.000 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *