Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MEM concluyó obras de electrificación rural en noviembre por s/. 62 millones en 4 regiones

Publicado el 20/12/10

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que en el mes de noviembre pasado se concluyeron 9 obras de electrificación rural, con una inversión de 62 millones nuevos soles, beneficiando a más de 58 mil pobladores de 590 localidades rurales de las regiones: Ancash, Ayacucho, La Libertad y Cusco.

Así, en la región Ancash se culminaron 2 obras que beneficiaron a 58 localidades más favoreciendo a más de 4 mil pobladores, que se suman a los 96 mil pobladores que ya gozan del servicio de energía eléctrica, logrando la región ancashina una inversión total a la fecha de 96 .5 millones nuevos soles.

Asimismo en la región Ayacucho se concluyeron 2 obras que dotaron de servicio eléctrico a 108 localidades rurales, favoreciendo a más de 9 mil pobladores. Estas obras demandaron una inversión de 11.7 millones nuevos soles , llegando a una inversión total a la fecha en la región ayacuchana de 94.5 millones nuevos soles.

De igual manera, en la región La Libertad se suman 36 mil pobladores a los 63 mil pobladores que ya gozan del servicio eléctrico, gracias a la ejecución de 2 obras de electrificación rural que demandaron una inversión de 30.1 millones nuevos soles.

Por último, la región Cusco incrementó sus beneficiados con la culminación de 3 obras, que suministraron electricidad a 72 localidades más, beneficiando directamente a 8,800 pobladores de la región inca. Llegando a más de 61 mil pobladores que han accedido a la energía eléctrica por primera vez, gracias a las obras ejecutadas por la DGER/MEM.

Asimismo, la DGER comunica que dentro del marco del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) y del Programa “Luz Para Todos”, viene ejecutando 82 obras en las mismas regiones, en Ancash (27); Ayacucho (11); La Libertad (16) y el Cusco (28), con una inversión total de 380 millones nuevos soles, que electrificarán a más de 3 mil localidades, beneficiando a una población de más de 473 mil pobladores.

El MEM planifica la inversión y ejecución de las obras de electrificación rural en concordancia con la política del Gobierno, suministrando energía eléctrica a las poblaciones pobres del país, mejorando su calidad de vida, dinamizando sus economías locales y generando empleo digno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *