Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La OTAN defenderá a sus socios con un escudo antimisiles

Publicado el 20/11/10

Lisboa, nov. 20 . La OTAN aprobó la conformación de un nuevo sistema de defensa antimisiles e invitó a Rusia a cooperar con él, según informó Barack Obama, en la cumbre de la alianza en Lisboa. El presidente de Estados Unidos consideró que, si se concreta la cooperación, sería algo único.

Previamente, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, había asegurado que la alianza seguirá contando con las armas nucleares mientras éstas sigan existiendo en otras zonas del mundo, aunque trabajará en pos de su posible gradual desaparición, según se aprobó en la cumbre que se celebra en Lisboa, en la que se acordó el nuevo concepto estratégico para la década.

El nuevo escudo antimisiles, que podría costar cerca de 1.000 millones de dólares, será “clave” para la futura “arquitectura de seguridad euroatlántica”. “Hay una amenaza clara.

Las capacidades para defendernos de esos ataques (con misiles, por parte de terceros países) existen y podemos permitírnoslo (financiar ese sistema)”, aseguró el danés.

Ayer una “contracumbre”, en la que se esperaban unos 300 participantes, sólo logró reunir a un tercio de esa cifra. Hoy serán las marchas más fuertes.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *