Miercoles, 23 de Mayo del 2018
turismo


Laboratorios Grünenthal presenta nuevo anticonceptivo oral: Belarina

Publicado el 12/10/10

Bajo el marco de la semana de la prevención del embarazo adolescente y con el objetivo de mejorar el bienestar de la mujer, Laboratorios Grünenthal Peruana anunció la inserción al mercado de su nuevo anticonceptivo oral, Belarina que además de ser eficaz, reduce efectivamente la dismenorrea y mejora el estado de ánimo.

Actualmente 3 de cada 10 adolescentes son sexualmente activas y el 87% de las mujeres no usan métodos anticonceptivos.

“Belarina es producto de la investigación en el área ginecológica de acuerdo a los estudios científicos que Laboratorios Grunenthal realiza, el objetivo principal es reducir la cantidad de embarazos no deseados y el aborto, que se ha convertido en el problema más recurrente entre las adolescentes marcando el 34% en América Latina”, explicó el Dr. Angel Suárez, Director Médico de Grunenthal.

Foto: Javier Espichan

El Acetato de Clormadinona es el componente regulador del síndrome pre menstrual, que representa el mayor problema de la mujer. Además de ser regulador, sobresale por su 99.9% de eficacia anticonceptiva, regulariza el ciclo menstrual y además -por si fuera poco- mejora la piel y el cabello. puede ser de toma prolongada, no existen efectos adversos como la esterilidad o efectos secundarios, es un método altamente efectivo combinado con una toma sencilla y continua de 28 tabletas (24 tabletas con ingrediente activo seguidas de 4 tabletas que no contienen dicho ingrediente).Este esquema evita olvidos en la toma ya que se deberá tomar una píldora todos los días del ciclo mestrual.

Impacto Socio – Económico:

Aproximadamente 140 milllones de horas por año las mujeres están fuera de la escuela y el trabajo en los EE.UU, esto quiere decir que aprox. 10-30% de todas las mujeres que trabajan o estudian, pierden 1-2 días por mes debido a la dismenorrea esto trae una perdida anual de hasta 2 billones de dólares.

Foto: Javier Espichan