Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Laboratorios Grünenthal presenta nuevo anticonceptivo oral: Belarina

Publicado el 12/10/10

Bajo el marco de la semana de la prevención del embarazo adolescente y con el objetivo de mejorar el bienestar de la mujer, Laboratorios Grünenthal Peruana anunció la inserción al mercado de su nuevo anticonceptivo oral, Belarina que además de ser eficaz, reduce efectivamente la dismenorrea y mejora el estado de ánimo.

Actualmente 3 de cada 10 adolescentes son sexualmente activas y el 87% de las mujeres no usan métodos anticonceptivos.

“Belarina es producto de la investigación en el área ginecológica de acuerdo a los estudios científicos que Laboratorios Grunenthal realiza, el objetivo principal es reducir la cantidad de embarazos no deseados y el aborto, que se ha convertido en el problema más recurrente entre las adolescentes marcando el 34% en América Latina”, explicó el Dr. Angel Suárez, Director Médico de Grunenthal.

Foto: Javier Espichan

El Acetato de Clormadinona es el componente regulador del síndrome pre menstrual, que representa el mayor problema de la mujer. Además de ser regulador, sobresale por su 99.9% de eficacia anticonceptiva, regulariza el ciclo menstrual y además -por si fuera poco- mejora la piel y el cabello. puede ser de toma prolongada, no existen efectos adversos como la esterilidad o efectos secundarios, es un método altamente efectivo combinado con una toma sencilla y continua de 28 tabletas (24 tabletas con ingrediente activo seguidas de 4 tabletas que no contienen dicho ingrediente).Este esquema evita olvidos en la toma ya que se deberá tomar una píldora todos los días del ciclo mestrual.

Impacto Socio – Económico:

Aproximadamente 140 milllones de horas por año las mujeres están fuera de la escuela y el trabajo en los EE.UU, esto quiere decir que aprox. 10-30% de todas las mujeres que trabajan o estudian, pierden 1-2 días por mes debido a la dismenorrea esto trae una perdida anual de hasta 2 billones de dólares.

Foto: Javier Espichan



11 responses to “Laboratorios Grünenthal presenta nuevo anticonceptivo oral: Belarina”

  1. mileydi says:

    yo estoy en tratamiento por quistes , mi ginecologa me dijo que tomara, durante tres meses bearina, alveces me pregunto si este medacamento puede aumnetar quistes?

  2. flavia says:

    una pregunta tengo sintomas de colicos menstruales pero todavia nome vine mi pregunta es entonces puedo tomar las belarinas mañana temprano?

  3. xxxx says:

    estoy en el gymnasio y comense a bajar de peso pero desde que consumo belarina he vuelto a subir de peso tiene algo que ver con la pastilla

  4. ximena says:

    hola!!! tengo quistes y me recetaron tomar belarina… kiero saber a los cuantos dias de iniciado mi regla debo empezar a tomar estas pastillas??? mi doctor me dijo que a los 3 dias de iniciado mi regla pero algunas personas me dijeron k no se debe tomar asi, la verdad nose que hacer, me da miedo que me este haciendo daño yo misma

  5. Marina Villacorta says:

    Hola,tengo 42 años, sin niños y voy a empezar a tomar Belarina,pues tengo un quiste hemorrágico y presento un cuadro de miomas subserosos en el utero y mioma intramural además tengo un cuadro de endometriosis severa. Voy a empezar a tomar dicha hormona pues he estado limpia, por asi decirlo,ya que desarrollé enfermedad fibroquistica a la mama izquierda pues el cuadro de endometriosis lo presento hace ya 10 años y he consumido hormanas por ese tiempo.
    Quisiera saber que podría pasar de aqui a tres meses pues la Belarina me fue prescrita por mi ginecólogo.
    Muy agradecida por la respuesta

  6. Daniela says:

    Hola, estoy en la primera semana de tomar Belarina, me parece que es buena, ya que no tiene efectos secudarios bastante molestos como náuseas o dolores de cabeza, que sí he tenido con otras pastillas, pero lo que no me ha gustado es que, contrariamente a lo que dice este artículo, me cambió el ánimo para mal, he discutido bastante con muchas personas en esta semana, lo cual es inusual, me he dado cuenta de que puede ser por las pastillas, así que me tengo que estar controlando, pero además de eso no ha pasado nada más.

  7. N. says:

    Hola, éstas pastillas han cambiado mi cuerpo notoriamente (ahora llevo 13 kilos demás,he aumentado en celulitis,tengo mucho sueño,cansancio y mi estado de ánimo me desespera-empieza con dolor de cabeza y me enfado sin razón válida) vaya,quizás a otras personas de mi edad 23 les funcione.Pero en éstos 5 meses por tratamiento de mis quistes he decubierto obviamente q a mi ,NO!

  8. eveling says:

    ola que tal yo tengo un bebe de un año que aun lacta quisiera saber si le casa algun daño nervioso o algo por favor es urgenete!

  9. Nishita_g R says:

    alguna composicion que sea igual a la balerina cual puede ser? 

  10. MArgaret says:

    al tomar estas pastillas? no genera manchas en la cara?

  11. Melanie says:

    Disculpa ayer empece con el tratamiento y hoy tuve relaciones sin protección, es posible que quede embarazada?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *