Domingo, 16 de Junio del 2019
turismo


Perú registra más de 800 mil turistas en lo que va del año

Publicado el 23/07/09

machu pichuLa Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) informó que más de 800 mil turistas ingresaron al Perú entre enero y julio de este año. De ellos, la mayoría de visitantes proviene de Estados Unidos, Ecuador y Argentina.

Los ciudadanos estadounidenses que llegaron a nuestro país ascienden a 184 mil 513, seguidos de los ecuatorianos (60 mil 285), argentinos (48 mil 525), y chilenos (46 mil 634). También se reportó 46 mil 55 peruanos residentes en el extranjero que retornaron al país para quedarse.

Al respecto, el titular de la Digemin, Juan Álvarez Manrique, manifestó que estas cifras muestran el creciente atractivo que representa el Perú para el turismo receptivo. En ese sentido, señaló que Migraciones tiene como función verificar con seguridad y facilitar la documentación de viaje de los turistas que eligen nuestro país como destino turístico.

“Al convertirnos en el primer contacto en suelo peruano los inspectores de migraciones se convierten en los mejores anfitriones del Perú”, subrayó.









Carros Hyundai