Domingo, 22 de Abril del 2018
turismo


DataCrédito: Una nueva propuesta en centrales de riesgo

Publicado el 17/07/09

datacreditoDataCrédito, central de riesgos que pertenece al grupo colombiano Computec S.A, con presencia en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, celebra un año desde su constitución en este país, ofreciendo soluciones integrales a las entidades que se dedican a otorgar  créditos.

Juan Manuel Villaveces, Presidente de Computec, comenta que el Grupo ha realizado una muy importante inversión, que ha sido usada para implementar tecnología y operación de última generación, logrando múltiples canales de acceso y alta disponibilidad de nuestras soluciones.

Mauricio Angulo, Vicepresidente Regional de DataCrédito, comentó que los servicios de DataCrédito están orientados a diferentes sectores de la economía, tales como financieras, telecomunicaciones, microfinanzas, servicios, que requieren tomar decisiones para otorgar créditos.

Asímismo, indicó que el desarrollo del mercado peruano ha sido de tal magnitud que DataCrédito apuntará a todo el mercado peruano, pues varias regiones muestran un comportamiento positivo y necesidades similares. “Hemos entrado en contacto con provincias a través de las cajas municipales, cajas rurales, empresas de servicios y de Microfinanzas”, dijo Angulo.

Ricardo Martínez, Gerente General de la empresa en Perú, explicó que las centrales de riesgo no son empresas enfocadas a las cobranzas, por lo que los reportes que emiten no deben ser vistos como un aspecto negativo o cuestionable. “Somos socios de nuestros clientes, les damos las herramientas necesarias para que ellos mismos decidan si otorgan o no un financiamiento a clientes nuevos o propios”, refirió.

“Hasta ahora, se ha tenido la percepción que una central de riesgo sólo muestra información negativa, porque ese era el enfoque antes de DataCrédito.  Nosotros le ponemos igual énfasis a la información positiva. Una persona con buen comportamiento de pago de obligaciones debe calificarse de manera positiva. Esto genera, de acuerdo con nuestra experiencia, inclusión y desarrollo del mercado de crédito”, explicó.

La competencia es lo que al final beneficia al desarrollo de los mercados y eso es lo que hemos venido a hacer: brindar nuevos servicios, un nuevo estilo de gestión de la  información y de relacionamiento y asesoría para nuestros clientes. Definitivamente, las empresas peruanas serán las más beneficiadas.

El ejecutivo comentó que parte importante de su oferta de valor es asignar profesionales de alta calidad a cada cliente para ayudar a las empresas a utilizar la información de manera más eficiente y que les genere mayor rentabilidad por cada transacción realizada.

DataCrédito trae su know how de gestión de la información en la región andina, lo cual nos permite adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades locales y además a esto debemos sumarle el know how de  Experian, el buró líder en el mundo, quien tiene una alianza estratégica con DataCrédito en  Perú para desarrollo de productos y soluciones a clientes locales.

Por: Javier  Espichan