Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo motivarse para iniciar y mantener una Rutina Saludable de Ejercicio?

Publicado el 04/04/24

Lima, 4 de Abril del 2024.- Comenzar a practicar un Deporte o a Ejercitarse de forma regular no es sencillo para muchas personas. Cuando uno está en una zona de confort, llevando una vida sin actividad física, puede ser difícil encontrar la motivación necesaria para adoptar este nuevo hábito. Además, es común experimentar dolores musculares y fatiga al inicio, lo cual puede llevar a ceder ante obstáculos como la falta de tiempo.

Sin embargo, una vida activa es muy importante para la salud, por lo que debemos encontrar la forma de incorporar el ejercicio a nuestro día a día. Los expertos sugieren que el primer paso es encontrar la motivación necesaria para adoptar y mantener una rutina saludable de ejercicio, que mejore nuestra calidad de vida y bienestar general.

Carlos Felipa, atleta paralímpico y miembro del Team Herbalife, señala que: “Mi experiencia me ha enseñado que el verdadero poder está en la constancia. No se trata solo de comenzar, sino de perseverar incluso cuando enfrentamos obstáculos. Cada paso nos acerca más a nuestros objetivos y nos brinda una sensación de logro y satisfacción.”

En ese sentido y en el marco del Día Mundial de Ejercicio, el deportista comparte consejos para encontrar motivación e iniciar una rutina saludable de ejercicio.

• Establece metas alcanzables: Fijar objetivos realistas y de corto plazo puede aumentar la motivación para comenzar y mantener una rutina de ejercicio.

• Encuentra actividades que disfrutes: Elegir actividades físicas que sean divertidas y gratificantes hará que sea más fácil mantener la motivación a largo plazo.

• Crea un plan y síguelo: Elabora un horario de ejercicio semanal y adhiérete a él. La consistencia es clave para desarrollar un hábito duradero. Una vez que sea parte de tu rutina, sentirás diariamente los beneficios del ejercicio y será más fácil defender el tiempo que le dedicas.

• Varía tu rutina: Cambiar de ejercicio regularmente evita el aburrimiento y ayuda a mantener el interés en la actividad física.

• Encuentra un compañero de ejercicios: Hacer ejercicio con un amigo o un grupo puede proporcionar apoyo y motivación adicional.

• Celebra tus logros: Reconocer y celebrar tu proceso y logros en el ejercicio puede aumentar tu motivación para continuar con tu rutina.

Recuerda que una vida activa, con ejercicio frecuente, es clave para nuestra calidad de vida. Encuentra la motivación y empieza a disfrutar de sus beneficios cuanto antes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *