Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



AGENDA BRITÁNICO de Actividades Culturales: CONCIERTOS, TEATRO Y EXPOSICIONES

Publicado el 16/04/24

Lima, 16 de Abril del 2024.-Información de las actividades culturales que el BRITÁNICO estará organizando desde el martes 16 hasta el jueves 18, entre ellas conciertos, teatro y exposiciones. En su mayoría, los eventos son gratuitos.

 

  • CONCIERTO | CORO DEL BRITÁNICO: Homenaje a Queen – 17 – 04 – 2024
  • NARRACIÓN ORAL | CUENTA LATINOAMÉRICA – 17, 18 – 04 – 2024
  • CONCIERTO | START ME UP!: Tributo a The Rolling Stones – 18 – 04 – 2024
  • TEATRO | MAQUILLAGE – 18 – 04 – 2024 hasta el 05 – 05 -2024
  • EXPOSICIÓN | XXV CONCURSO DE ESCULTURA – Desde el 04 – 04 – 2024 hasta el 30 – 04 – 2024

 

CORO DEL BRITÁNICO: Homenaje a Queen. El coro del Británico presenta un variado recorrido musical a través de una emocionante selección de los mejores éxitos de la banda británica Queen. Prepárate para disfrutar de armonías en un homenaje a la emblemática agrupación e ícono del rock mundial. La cita será el 17 de abril en el Auditorio Británico de San Miguel (Av. La Marina 2554).

CORO DEL BRITÁNICO: Homenaje a Queen

CONCIERTO

CORO DEL BRITÁNICO: Homenaje a Queen.
CORO DEL BRITÁNICO: Homenaje a Queen

El coro del Británico presenta un variado recorrido musical a través de una emocionante selección de los mejores éxitos de la banda británica Queen.

CORO DEL BRITÁNICO: Homenaje a Queen 

 

Fecha, lugar y horario del evento

 

·         Miércoles 17, 7:30 p.m. en el BRITÁNICO de San Miguel (Av. La Marina 2554).

 

A cargo de:

·         El Coro del Británico y el director coral Erick Mio Calle

 

Dirigido a: Público general.

 

Acceso: Ingreso gratuito. Capacidad limitada

   

 

 

CUENTA LATINOAMÉRICA.  Walter Jaramillo sube al escenario para adentrarnos a los mundos de Gabriel García Márquez, Julio Ramón Ribeyro y Mario Benedetti a través de tres cuentos. Será un viaje fantástico por las historias “El ahogado más hermoso del mundo”, “Los gallinazos sin plumas” y “La noche de los feos”.    Las presentaciones serán el 17 y 18 de abril, en las distintas sedes de Lima del BRITÁNICO.

 

CUENTA LATINOAMÉRICA

NARRACIÓN ORAL

CUENTA LATINOAMÉRICA
CUENTA LATINOAMÉRICA:

Walter Jaramillo sube al escenario para adentrarnos a los mundos de Gabriel García Márquez, Julio Ramón Ribeyro y Mario Benedetti a través de tres cuentos. Será un viaje fantástico por las historias “El ahogado más hermoso del mundo”, “Los gallinazos sin plumas” y “La noche de los feos”.

CUENTA LATINOAMÉRICA

 

Fecha, lugar y horario del evento

 

·         Miércoles 17, 7:30 p.m. en el BRITÁNICO de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598).

  • Jueves 18, 7:30 p.m. en el BRITÁNICO San Borja (Av. Javier Prado Este 2726).

 

A cargo de:

·         El narrador Walter Jaramillo “Duende”

 

Dirigido a: Público familiar.

 

Acceso: Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

   

 

START ME UP! Tributo a The Rolling Stones. Un homenaje a la banda más mítica de la invasión británica. Será una celebración a sus más de 60 años de trayectoria a través de un recorrido musical que incluirá clásicos temas como “Sympathy for the Devil”, “Paint it, Black” y “You can’t always get what you want”. La cita será el 18 de abril en el Auditorio Británico de San Miguel (Av. La Marina 2554).

START ME UP! Tributo a The Rolling Stones

CONCIERTO

START ME UP! Tributo a The Rolling Stones
START ME UP!  Tributo a The Rolling Stones

Un homenaje a la banda más mítica de la invasión británica. Será una celebración a sus más de 60 años de trayectoria a través de un recorrido musical que incluirá clásicos temas como “Sympathy for the Devil”, “Paint it, Black” y “You can’t always get what you want”.

START ME UP!  Tributo a The Rolling Stones

 

Fecha, lugar y horario del evento

 

·         Jueves 18, 7:30 p.m. en el BRITÁNICO de San Miguel (Av. La Marina 2554).

 

A cargo de:

·         Los músicos Gerd Hemeryth, José Meneses y Walter Álvarez

 

Dirigido a: Público en general.

Acceso: Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

   

 

MAQUILLAGE. Jorge Eduardo Eielson es uno de los artistas peruanos más completos del siglo XX. Es conocido por su obra plástica, narrativa y poética. Pero Eielson fue un artista total, exploró también las artes escénicas y a los 21 años escribió “MAQUILLAGE”. Siete décadas después, la historia de una familia limeña que se enfrenta y revela todos sus secretos en una noche llena de intrigas, vuelve a cobrar vida en una nueva puesta en escena con una estética inspirada en la obra del autor. La función está disponible desde el 5 de abril hasta el 5 de mayo en el Teatro Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 527).

MAQUILLAGE

TEATRO

MAQUILLAGE
MAQUILLAGE

Jorge Eduardo Eielson es uno de los artistas peruanos más completos del siglo XX. Es conocido por su obra plástica, narrativa y poética. Pero Eielson fue un artista total, exploró también las artes escénicas y a los 21 años escribió “MAQUILLAGE”. En el centenario de su nacimiento, el Británico se suma a las celebraciones y presenta la primera temporada de esta obra ganadora del Premio Nacional de Teatro en 1946.

 

Siete décadas después, la historia de una familia limeña que se enfrenta y revela todos sus secretos en una noche llena de intrigas, vuelve a cobrar vida en una nueva puesta en escena con una estética inspirada en la obra del autor.

MAQUILLAGE

 

Fecha, lugar y horario del evento

 

·         Desde el 5 de abril hasta el 5 de mayo, de jueves a sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. en el Teatro BRITÁNICO de Miraflores (Jr. Bellavista 531, Miraflores).

 

A cargo de:

·         La dirección de Carla Valdivia, los textos de Bruno Polack y los actores Eduardo Camino, Lita Baluarte, Brayan Pinto, Irene Eyzaguirre y Jorge Villanueva.

 

Dirigido a: mayores de 14 años.

 

Entradas: en la boletería del Teatro Británico y en Joinnus.

   

XXV Concurso de escultura, Premio IPAE a la empresa. El BRITÁNICO e IPAE presentan la exposición de la edición 25 del Concurso de escultura, premio IPAE a la empresa. El concurso se creó en 1999 como un reconocimiento a artistas, para incentivar el desarrollo cultural del país mediante la escultura.  Las dos esculturas ganadoras serán entregadas a las instituciones que obtengan el Premio IPAE a la empresa en las categorías Educación y Cultura.  La muestra está disponible desde el 4 de abril hasta el 30 de abril en Studio – Cultural Station (Calle Bellavista 538, Miraflores)

 

XXV Concurso de escultura, Premio IPAE a la empresa

EXPOSICIÓN

XXV Concurso de escultura, Premio IPAE a la empresa
XXV Concurso de escultura, Premio IPAE a la empresa

El BRITÁNICO e IPAE presentan la exposición de la edición 25 del Concurso de escultura, premio IPAE a la empresa. El concurso se creó en 1999 como un reconocimiento a artistas, para incentivar el desarrollo cultural del país mediante la escultura. Las dos esculturas ganadoras serán entregadas a las instituciones que obtengan el Premio IPAE a la empresa en las categorías Educación y Cultura.

XXV Concurso de escultura, Premio IPAE a la empresa 

 

Fecha, lugar y horario del evento

 

·         Desde el 4 de abril hasta el 30 de abril, de martes a domingo de 1:00 p.m a 9:00 p.m. en Studio – Cultural Station del BRITÁNICO de Miraflores (Calle Bellavista 531).

 

Dirigido a: Público en general.

Acceso: Ingreso gratuito.

   



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *