Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Preolímpico Sub-23: Perú lidera el Grupo B tras ganar 1 a 0 a Chile y ahora espera a Argentina, el miercoles 24, Video Resumen!

Publicado el 22/01/24

  • La Seleccion Nacional comanda la serie tras ganar a Chile y aprovechar el empate entre argentinos y paraguayos

Valencia, 22 de Enero del 2024.-La selección Sub-23 de Perú tomó el liderato del Grupo B gracias a su victoria ante Chile y al agónico empate a uno entre Argentina y Paraguay en el partido de fondo de la segunda jornada del Torneo Preolímpico de fútbol. La Blanquirroja enfrentará a la “albiceleste” el miércoles 24 de enero por la segunda fecha

Un gol de Franchesco Flores y una destacada actuación de Diego Romero en el arco le dieron a Perú la victoria ante Chile, en el primer partido del Grupo B del Preolímpico Sudamericano, que se juega en Venezuela hasta el 11 de febrero.
Flores abrió el marcador en el minuto 67 en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, en un encuentro en el que se destacó Romero, quien logró sacar de peligro a La Bicolor de tres oportunidades claras de gol por parte de La Roja.
Por su parte, Diego Gómez, referente de la selección paraguaya sub-23, hizo sufrir a la Argentina de Javier Mascherano hasta el minuto 90, cuando Luciano Gondou apareció para dejar todo igual 1-1 en el partido que cerró el primer día de acción del Grupo B en el mismo escenario Misael Delgado.

Jornada de pocos goles

En el segundo día de actividad en el campeonato, que abrió la competencia del Grupo B con los partidos Perú-Chile y Argentina-Paraguay se anotaron apenas 3 goles para una media de 1,5 por encuentro.
En la apertura del torneo, este sábado, se anotaron 9 goles en dos partidos.
El líder de la clasificación de goleadores del certamen es el ecuatoriano Yaimar Medina, con dos tantos, a quien lo escoltan ocho jugadores con una diana

Llontop, el tercero en ver la roja

El defensa peruano del Carlos Mannucci de 21 años Mathías Llontop se convirtió este domingo en el tercer expulsado del torneo cuando el árbitro colombiano Jhon Ospina le mostró la roja en el minuto 87, tras recibir su segunda amonestación en el partido en el que Perú venció por 1-0 a Chile.
El sábado, en la primera jornada del grupo A, hubo dos expulsados: el colombiano Jimer Fory, en la derrota por 3-0 de su equipo ante Ecuador; y el boliviano Carlos Sejas en el empate 3-3 de la Verde con Venezuela.

El martes debuta Brasil en el grupo A

El torneo seguirá con su programación este martes con la segunda jornada del Grupo A en el que debutará la selección brasileña, que tuvo asueto en la primera fecha del sábado.
La sub-23 de Brasil se las verá con Bolivia a primera hora, mientras que Ecuador, líder con tres puntos, se medirá con Venezuela. Ambos compromisos se disputarán en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas. Descansará esta vez Colombia.

Enemigos íntimos

El paraguayo Diego Gómez, quien anotó de penalti en el minuto 67 el gol que abrió el marcador en el empate entre la selección Guaraní y la Albiceleste, es compañero de Messi en el Inter Miami y fue el encargado de amargarle la vida a Mascherano, viejo amigo de la Pulga.
Fuente: Andina
Foto: Andina
Video: DSports


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *