Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Voluntariado de BanBif y TECHO construyen sede comunitaria en beneficio de 200 personas en San Juan de Lurigancho

Publicado el 13/11/23

Lima, 13 de noviembre 2023.- Con el objetivo de realizar acciones en función a las necesidades que expresaron los vecinos, el voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif” en alianza con TECHO, llevó a cabo una exitosa jornada comunitaria en beneficio de 200 personas de la comunidad de Incorporados en Nueva Jerusalén del distrito de San Juan de Lurigancho.

La construcción de una sede comunitaria, la cimentación de bancas de uso en el espacio público, el pintado de escaleras que permiten el acceso y desplazamiento dentro de la comunidad fue implementada exitosamente por 29 voluntarios de BanBif. Además se desarrolló un taller en Educación Financiera para las familias de la comunidad.

Es importante resaltar que en agosto de este año, BanBif en alianza con Techo y las empresas del Grupo Fierro llevaron a cabo por primera vez un exitoso voluntariado inter empresa, el cual permitió la construcción de 5 viviendas de emergencia y 5 soluciones de agua para familias en situación de extrema pobreza del AAHH Nuevo Milenio, ubicado en San Juan de Miraflores.

Desde el año 2010, BanBif mantiene una alianza con la ONG Techo con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación de extrema pobreza.

“Manos Unidas” de BanBif fue creado con la finalidad de que los colaboradores del banco tomen conciencia de su responsabilidad con la sociedad y que tengan la oportunidad de desarrollarse, no solo profesionalmente sino también humanitariamente, dedicando tiempo para realizar algún tipo de servicio a la comunidad.

Acerca de BanBif

 

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *