Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Presidenta Boluarte anuncia Proyecto de Agua y Alcantarillado por S/. 1,105 millones en Chimbote

Publicado el 30/11/23

La mandataria comunicó que en el 2024 iniciarán los estudios técnicos que permitirán la ejecución de proyecto que beneficiará a más de 561,000 habitantes que carecen de estos servicios

Lima, 30 de Noviembre del 2023.- La Presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este jueves el inicio de los estudios técnicos en el 2024 para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado para Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Ancash, por un valor de S/. 1,105 millones de soles.

Desde la Base Naval de Chimbote, donde junto a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, y directivos del Cofopri, entregó casi 4,000 títulos de propiedad, la mandataria dijo que dicho proyecto beneficiará a más de 561,000 habitantes, que ahora carecen de estos servicios.

Asimismo, informó que también se ha aprobado un presupuesto de 1 400,000 soles para culminar los estudios de preinversión para un proyecto similar destinado a la ciudad de Huaraz, que atenderá a 530,000 pobladores.

De manera similar, informó que en febrero del próximo año terminará el proyecto de agua para la ciudad de Huarmey, ejecutado por la empresa Antamina, a un costo de 220 millones de soles.

“Mi gobierno, de la primera mujer presidenta y provinciana, como ustedes, es de hechos y no de palabras. Es un gobierno honesto, transparente, y de lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga. Mi gobierno está y estará siempre con ustedes, para construir juntos un futuro sólido, hermanado y sostenible”, afirmó.

En el evento, la presidenta presidió la entrega de 3791 títulos de propiedad otorgados por Cofopri, de los cuales 2333 son para familias de Nuevo Chimbote.

De manera simbólica, la mandataria hizo entre de los títulos a tres familias de la zona.

Resaltó la importancia de contar con un título de propiedad, pues dijo, no solo es la terminación del sueño del techo propio, sino que ahora con la condición de propietarios pueden acceder a préstamos bancarios, y a los programas del Ministerio de Vivienda, para ampliar sus predios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *